lunes, 11 de enero de 2016

Sucre: Cae mujer acusada de engañar a un anciano

Una mujer de 31 años fue enviada ayer a la cárcel con detención preventiva acusada de engañar a una persona de la tercera edad, un extranjero, quien le confió al menos $us 150 mil, para la compra de bienes e inmuebles con fines comerciales, sin embargo, se desconoce qué destino le dio a ese dinero.

La audiencia cautelar se desarrolló ayer en el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal y el juez determinó enviar a San Roque a la mujer por ser presuntamente autora del hecho delictivo y las contradicciones sobre su domicilio, trabajo y las evidencias que se encontraron en su poder de depósitos bancarios presumiblemente de otras víctimas.

Luis Ayllón, abogado de la víctima, un suizo de 67 años con discapacidad que radica diez años en Bolivia, fue engañado por I.Y.Z, una mujer de 31 años que le pidió diferentes montos de dinero hasta completar los $us 150 mil para comprar casas para alquilar oficinas en La Paz, que jamás se concretaron. “Lo dejó prácticamente sin recursos que fueron traídos de Suiza por la venta de su patrimonio”, aseguró. Como prueba encontraron las papeletas de depósito y los mensajes que ella le enviaba exigiendo el dinero.

En la audiencia, la mujer dijo que era una trabajadora sexual internacional y que el dinero fue a cambio de este servicio. También dijo que era recepcionista y estudiante universitaria de comunicación social, aspectos que no fueron acreditados.

El abogado presume que hay otras víctimas porque entre sus pertenencias se encontró comprobantes de depósitos de $us 300 y 700 de personas de Estados Unidos, supuestamente por servicios sexuales.