miércoles, 27 de enero de 2016

Sucre: Adolescente fue violada por su padrastro durante dos años

Una adolescente de 13 años de edad rompió el silencio y denunció a su padrastro de haberla violado durante dos años consecutivamente. La madre no creyó la denuncia y la agredió; sin embargo el pastor de su iglesia más un dirigente de la comunidad Achiral en Monteagudo denunciaron el vejamen en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y aprehendieron al agresor.

La directora de la FELCV, capitana Jaquelin Quisbert, informó que el viernes 22 de enero, el responsable policial de esta unidad en Monteagudo, recibió una llamada telefónica de un pastor evangélico y de un dirigente desde el poblado de Achiral para denunciar el delito.

La menor de edad les contó que su padrastro de iniciales A.N.V., de 27 años, la violó por primera vez cuando tenía 11 años y continúo con las vejaciones durante dos años más.

La última agresión sexual sucedió en noviembre de 2015, en esa época la adolescente denunció el hecho a su madre, pero no le creyó y fue golpeada por “supuestamente hablar mentiras de su padrastro”.

La víctima cansada de llevar consigo la carga de haber sufrido la agresión sexual, decidió salir de su casa el viernes y romper el silencio. Denunció la vejación al pastor de la iglesia evangélica del lugar y al dirigente de su comunidad; ellos sentaron la denuncia en la FELCV de Monteagudo. El padrastro está en celdas policiales a la espera de ser cautelado.