miércoles, 20 de enero de 2016

Santa Cruz: Pagan a un sicario para matar a su hermano


La Policía descubrió un plan para matar a un hombre, el cual fue diseñado por sus propios hermanos en disputa por bienes patrimoniales de una herencia de sus padres.

Ayer, en conferencia de prensa, el comandante general de la Policía, Édgar Téllez, informó de que todo fue descubierto tras una denuncia presentada, a fines de septiembre del año pasado por Juan Pablo Navarro Wiler, quien dijo que recibía amenazas de muerte mediante mensajes.

Según las pesquisas de la Policía, las amenazas se convirtieron en planes para ejecutar a Juan Pablo. Los supuestos autores intelectuales son dos hermanos, uno de ellos mujer. La Policía incluso se trasladó a Yacuiba para profundizar las indagaciones.

Los efectivos descubrieron pugnas entre familiares por una herencia, que es de larga data.

Se supo que los hermanos contrataron los servicios de un sicario, quien en principio pidió $us 60.000, pero después bajó a $us 50.000. Como adelanto le dieron $us 10.000. La entrega del dinero se realizó en un lugar de Santa Cruz.

Tras las pesquisas, fue detenido Esteban Barroso Lewensztain que, según la Policía, es el hombre contratado para cometer el crimen. Los hermanos considerados autores intelectuales están prófugos en Argentina.