Santa Cruz: Matan a tiros al dirigente de Aguas Calientes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Matan a tiros al dirigente de Aguas Calientes


Dos individuos, supuestamente de nacionalidad brasileña, asesinaron a tiros a Herlan Dorado Samarichá, de unos 43 años, en su domicilio en la localidad de Aguas Calientes, situada a 32 kilómetros de Roboré, municipio de la provincia Chiquitos.

El hecho de sangre se produjo ayer, alrededor de las 14:30, en el barrio 13 de Mayo. El hombre se encontraba almorzando con su esposa cuando llegaron los desconocidos y le dispararon en la cabeza.

Posteriormente, los sicarios huyeron en un vehículo plomo, según dos mecánicos que presenciaron el crimen, manifestó Benicio Poiché, vecino y amigo del ahora occiso.

Tienen sospechosos

Herlan Dorado era presidente del comité turístico de la comunidad indígena de Aguas Calientes, que se encarga de administrar los atractivos termales de la zona, conocidos como Los Hervores, El Burriño, El Puente y Balnearios del río Aguas Calientes.

El comité mantiene una pugna con la Alcaldía municipal de Roboré por el control de los balnearios y Poiché no descarta que se trate de una venganza por ese pleito.

Vecinos y dirigentes de Aguas Calientes están indignados y anunciaron para hoy una movilización hacia Roboré para protestar por el asesinato de Doradores 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.