Santa Cruz: Hallan muerto a un joven que fue arrastrado por el río Ichilo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Hallan muerto a un joven que fue arrastrado por el río Ichilo



Un joven de 20 años de edad que responde al nombre de Harol Céspedes fue encontrado muerto en el río Ichilo. Según el tío de la víctima, los jóvenes regresando de ver la carrera del Dakar que se desarrolló en Uyuni, a la altura de Ichilo, 45 kilómetros antes de llegar a Yapacaní, debido al calor se detuvieron y decidieron meterse a la orilla del río, dos de ellos se fueron más al fondo y la corriente los arrastró, sin embargo lograron rescatar sólo a uno y ayer hallan muerto al otro.

El coronel Dr. José Cabello se hizo presente en el retén Abaroa e informó que Harol Céspedes junto a otras tres personas estaban retornando en su vehículo y decidieron bañarse en el río Ichilo y Harol se bañaba encima de una piedra y se habría caído, su cuerpo está desaparecido en las aguas del río y se refuerza la búsqueda. 

“Se está apoyando a los familiares en coordinación con el Departamento de Emergencia Municipal, ya hemos informado al UDEM y acudieron inmediatamente para iniciar con la búsqueda”, indicó.

El suceso 

Voluntarios del Centro de Operación de emergencia (COE) y la Unidad de Bomberos continuaron con la búsqueda del joven desaparecido el domingo en las aguas del río Ichilo, informó el lunes su tío Carlos Céspedes.

“Él estaba con sus amigos, se bajaron al río a refrescarse por la intensa calor, dos de ellos se fueron de la orilla y justo cayeron a un pozo profundo y se los llevó, entre ellos mi sobrino que no pudo ser rescatado y el su amigo logró salvarse”, dijo.

El desaparecido fue identificado como Harold Céspedes (29), es residente de la ciudad de Santa Cruz y decidió ir con sus amigos por tierra a Uyuni para ver el paso del Rally Dakar.

Hasta el mediodía del lunes los familiares y voluntarios intensificaron la búsqueda hasta 1.000 metros río abajo.
Con la tecnología de Blogger.