Santa Cruz: Desarticulan clan familiar que extorsionó a un hombre - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Desarticulan clan familiar que extorsionó a un hombre


LaPolicía desbarató un clan familiar que obtuvo $us 8.700 de un hombre, de 75 años, en actos extorsivos sistemáticos en los que utilizaron a una adolescente, de 16 años, como trampa para hacer caer a la víctima. 


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a cuatro hermanos; la justicia envió a dos a la cárcel y liberó a los otros dos, con medidas sustitutivas. Queda por ser capturarada la madre, considerada la autora intelectual y la cabecilla del grupo que, aparentemente, hacía de la extorsión su modo de vida, dijo la fiscal Rose María Barrientos.

Los detenidos son Y.R.P. (16), que el viernes fue enviada a un reclusorio para menores infractores, y su hermano, William Roca Padilla (26), cuyo encarcelamiento se dio ayer por orden de la jueza Estrella Montaño.

Todos tenían su papel


G.P.A. tiene su club nocturno, al que hace algún tiempo llegó la joven a pedir trabajo como bailarina. Mintió que tenía 20 años y se le insinuó sexualmente, pero no hubo contacto sexual, según el dueño del local. Luego, la muchacha le exigió $us 700 con la amenaza de que lo denunciaría por abuso sexual si no le daba el dinero. 

El hombre le dio la plata para no tener problema, pero poco después entró en acción la madre, Magda Padilla de Roca, que, el 16 de enero, suscribió un acuerdo con la víctima para subsanar daños y perjuicios por calumnias e injurias, y obtuvo $us 8.000 de G.P.A.

No conforme, el 20 de enero, el clan exigió $us 20.000 al anciano con el cuento de que la adolescente había muerto en Brasil en una operación para abortar y que se necesitaba el dinero para repatriar el cuerpo. G.R.P. (20), hermano de la chica, haciéndose pasar por policía, intimidó al hombre para que cumpla con el desembolso.

El 21 de enero, el dueño de la disco sentó la denuncia por extorsión en la Felcc y justo en ese momento lo llamaron otra vez para presionarlo. Enseñado por los policías, el hombre acordó con el interlocutor, William Roca Padilla, entregarle esa noche $us 15.000 en un café de la avenida Monseñor Rivero.

A las 21:50, las partes estaban en el café por firmar una constancia de la entrega del efectivo cuando los agentes entraron y arrestaron a Roca. Luego intervinieron su casa y arrestaron a los demás

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.