Santa Cruz: Caen cinco narcos en megalaboratorio para refinar cocaína - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Caen cinco narcos en megalaboratorio para refinar cocaína


Un laboratorio clandestino de grandes dimensiones para cristalización de cocaína fue intervenido ayer por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en proximidades de la comunidad Los Andes, municipio de Santa Rosa del Sara, donde cinco narcotraficantes cayeron en la redada policial, según fuentes oficiales.

Eduardo Uriarte, director de la Felcn, manifestó que los policías fueron recibidos a tiros por los narcos, pero nadie resultó herido. En el lugar había precursores químicos en estado sólido y líquido, además de 41,8 kilos de pasta base de cocaína. Entre los detenidos hay cuatro bolivianos (dos mujeres) y un colombiano.

“Este laboratorio tenía grandes capacidades de producción de cocaína, por lo menos de unos 300 kilos por día; constaba de siete ambientes con alta tecnología. Por lo visto, funcionaba desde hace unos cuatro a cinco meses”, dijo Uriarte. A decir del oficial, con el de ayer, se han intervenido cinco laboratorios este mes. El penúltimo fue el de San Ignacio de Velasco, que funcionaba a 15 km de la frontera con Brasil, donde los narcos cruzaban la droga en mochilas.

Foráneo, con droga y plata
En la avenida G-77, cerca del aeropuerto Viru Viru, cayó preso el dominicano-español Gaspar Lorenzo Alejo, que iba en un taxi con 17 kilos de cocaína pura y $us 35.000 en efectivo.

En el Plan Tres Mil, la Felcn dio cumplimiento a una orden de captura a Juana Gutiérrez Mosquera, condenada a ocho años de cárcel por venta de droga al raleo, que gozaba de libertad con medidas sustitutivas, pero las incumplió al reincidir en el delito.

“La mujer opuso resistencia en su puesto de venta y huyó, pero los vecinos ayudaron a agarrarla”, dijo Uriarte

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.