Santa Cruz: Asesinan a un hombre para robarle sus bienes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Asesinan a un hombre para robarle sus bienes

Un hombre fue brutalmente asesinado por cuatro sujetos que en estado de ebriedad y presumiblemente bajo los efectos de la droga ingresaron a una vivienda con la finalidad de robarles sus pertenencias. Este hecho de sangre se registró la noche del martes en la localidad de Nueva Esperanza. 

Según el reporte brindado por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Torno, los sujetos habrían estudiado a sus víctimas para ingresar minutos después. Habían comprado bote de alcohol y se marcharon pero una vez que los dueños de casas se encontraban descansando ingresaron los sujetos y arremetieron contra la familia. Adrian Cuéllar (57) fue maniatado al igual que su esposa Seferina Muñoz (60), quienes vivían solos en la vivienda. 

La mujer es la única testigo de este hecho de sangre. Según el comandante de la Policía de El Torno, Cnl. Jorge Echalar, los datos que se maneja, son cuatro personas que entraron a la vivienda, una vez que redujeron a las víctimas, al hombre lo golpearon con algún objeto que le ocasionaron su muerte. A la mujer que estaba amarrada, al parecer no estaba bien reducida de sus manos que logró desatarse e ir en busca de ayuda al corregidor que se trasladó hasta la policía para sentar la denuncia. 

Los sujetos lograron robarse una motosierra y los ahorros de la familia, aunque no se precisó la cantidad del dinero. Agentes de la Felcc hicieron el levantamiento legal del cadáver siendo trasladado hasta la morgue, siendo retirado el cuerpo por la familia para su velorio. La mujer que recibió ultraje, no quiso hablar con la prensa, toda vez que aún se encuentra atemorizada por lo ocurrido, y porque el caso se encuentra en proceso de investigación. Echalar indicó que por el momento hace pensar que el caso tendría un móvil de robo. 

Empero dijo que la duda se va despejar una vez que avance las investigaciones. Aún no se sabe si los agresores serían de la zona. Nueva Esperanza, un pueblo tranquilo, fue golpeado por este crimen donde el único comentario de la gente en la jornada de ayer el crimen de Adrián Cuéllar. 

Se conoce que la causa de la muerte se debió por traumatismo encéfalo craneano, datos que se conoció luego de realizarce la autopsia de ley al cadáver. Los delincuentes una vez que cometieron crimen y consiguieron llevarse la motosierra, habrían escapado en un vehículo aunque se desconoce la característica del mismo. Agentes de la Felcc en base a los datos que manejan dieron alerta a diferentes poblaciones ya que se presume que pudieron haber escapado a la ciudad. 

OTRO CASO 

En la ciudad de Montero, se habría registrado un atraco a una joven a quien le dispararon en el hombro por intentar resistirse al robo. Este hecho ocurrió la jornada de ayer y la víctima fue auxiliada y trasladada al hospital municipal Alfonso Gumucio. 

No se descarta que estos sujetos sean los mismos que hibiesen atracado en dos casos diferentes a principio de año en la población de Warnes. Son sujetos que se movilizan en motocicleta, operan en diferentes poblaciones del norte cruceño.
Con la tecnología de Blogger.