Oruro: Octavo cómplice del "pichón" se entrega voluntariamente - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Octavo cómplice del "pichón" se entrega voluntariamente


Eloy Quispe Aramayo, miembro de la llamada banda del "pichón" que habría atracado y quitado la vida a un librecambista el pasado 10 de noviembre, fue aprehendido el jueves por la mañana en la ciudad de Sucre, luego de presentarse voluntariamente, y posteriormente trasladado a Oruro, donde en audiencia realizada ayer a mediodía, el juez cautelar número 3, Franco Sanabria, determinó su detención preventiva en el penal de "San Pedro".

Quispe, según las investigaciones efectuadas tanto por la Policía Boliviana como por el Ministerio Público, sería parte de esta organización criminal liderada por Edgar Poma alias el "pichón". Asimismo sus hermanas Miriam y Lilia Quispe Aramayo también son parte de la banda delincuencial y se encuentran cauteladas desde días atrás.

En horas de la mañana de ayer, la fiscal departamental de Oruro, Dubeysa Palacios, en conferencia de prensa hizo conocer sobre la aprehensión de Quispe. Informó que el sospechoso lo hizo de forma voluntaria, pues se presentó el jueves por la mañana en oficinas de la Fiscalía de Chuquisaca, de donde fue llevado primero a la ciudad de La Paz vía aérea y luego trasladado a Oruro.

"Eloy Quispe Aramayo ha sido encontrado en la ciudad de Sucre. Pertenece a esta organización criminal en la que hay 9 personas; 7 habían sido halladas y cauteladas con anterioridad, 3 en la ciudad de Santa Cruz, el resto en Sucre y Oruro, con Quispe ya son 8 y solo restaría aprehender a uno más, el señor José Amayta Higueras que permanece prófugo", aseveró Palacios, desvirtuando información proporcionada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, días atrás, respecto a que serían tres los prófugos.

Una vez en Oruro, el aprehendido fue puesto a disposición del juez cautelar Sanabria, que estuvo en suplencia legal en el juzgado cautelar número 5.

La audiencia de medidas cautelares duró aproximadamente cuatro horas, pues comenzó a las 11:30 y concluyó alrededor de las 15:20. Tras escuchar los argumentos tanto de la Fiscalía, como de representantes de la víctima y del imputado, el juez resolvió la detención preventiva de Quispe.

"Se ha decidido resolver por la detención preventiva de la parte imputada, al señor Eloy Quispe Aramayo, en virtud de que aún persiste y no se ha podido refutar los peligros de fuga y obstaculización, que manifiesta y expresa nuestra normativa penal legal. La detención debe cumplirse en el penal de ´San Pedro´ de la ciudad de Oruro", aseveró Sanabria.

Con la tecnología de Blogger.