Oruro: Le "hicieron dormir" 300 celulares - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Le "hicieron dormir" 300 celulares


Mientras un ciudadano "dormía su borrachera" en su hogar, su nuevo "amigo" a quien conoció noche antes en una discoteca, le hurtó mercadería que guardaba en su casa, que consistía en 300 celulares por un valor que podría superar los 30 mil dólares americanos.

El hecho ocurrido la madrugada del lunes 11 de enero, fue denunciado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), y fue tipificado como robo agravado.

De acuerdo a lo que indica el informe, el ciudadano M.A.F.S., se constituyó en la discoteca denominada Diablo Rojo, donde un joven se le acercó y le invitó a bailar y compartir algunas copas de alcohol. Posteriormente, alrededor de la 01:30 de la madrugada, ambos se retiran y en primera instancia la víctima lo hace solo.

Sin embargo, según relato de la víctima, su nuevo "amigo" le siguió hasta su domicilio en la calle Caro y La Plata, donde decidieron seguir consumiendo bebidas alcohólicas. Las bebidas "vencieron" al dueño de casa y cayó dormido. Cuando se despertó alrededor de las 09:00 horas del lunes, advirtió en primera instancia que su compañero de farra había desaparecido, pero no solo, sino que lo hizo junto a 300 celulares que la víctima tenía en su hogar, como parte de la mercadería que comercializa.

Los modelos y marcas de los celulares sustraídos son Sony Xperia Z3, Samsumg, Iphone 6, LG y otras, además de unas tablets Haier. El caso se encuentra en proceso de investigación y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Se presume que podrían existir cómplices del ilícito.

El director de la Felcc, coronel Iván Luizaga, manifestó que este tipo de casos ocurren, porque parte de la población no toma sus recaudos cuando consumen bebidas alcohólicas, exponiéndose personalmente y también a sus bienes materiales; por ello recomendó tener cuidado al momento de acudir a alguna discoteca, además de evitar invitar a extraños a sus hogares.
Con la tecnología de Blogger.