Oruro: Delincuentes se llevan cerca de 30 mil bolivianos de una ferretería - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Delincuentes se llevan cerca de 30 mil bolivianos de una ferretería


Cuatro sujetos amenazaron con un arma de fuego al dependiente de una ferretería, a quien le robaron alrededor de 30 mil bolivianos, dinero que era la ganancia obtenida por el negocio desde el sábado de la anterior semana.

El hecho, según la denuncia presentada por el propietario de la ferretería, aconteció el lunes 18 de enero alrededor de las 17:30 horas, cuando su empleado se disponía a cerrar el negocio ubicado en la calle Reynaldo Vásquez y avenida del Ejército. 

Según las primeras versiones, el empleado que atendía la ferretería se aprestaba a cerrar el negocio, cuando ingresó un hombre de tez morena, aproximadamente de 1,65 metros de estatura y contextura robusta, a quien le pidió que le aguarde para atenderle.

Acto seguido cuando intentó cerrar la tienda, tres personas más ingresaron; uno de ellos portaba una gorra que tenía las siglas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de tez blanca y robusto. Este sujeto le habría gritado para que le dé el dinero, mientras le amenazaba con el arma de fuego.

El empleado, asustado solo atinó a sacar el dinero de la ganancia de tres días, desde el sábado hasta el lunes del robo. El monto ascendía exactamente a 29.739 bolivianos. 

Los antisociales hicieron una requisa por la tienda, para verificar la existencia de más dinero, pero al no hallarlo le obligaron al empleado de la ferretería, a darse la vuelta, momento que fue aprovechado para la huida de los delincuentes.

Luego del susto, el dependiente del negocio procedió a llamar al propietario para efectuar la denuncia correspondiente ante la Felcc. De momento el caso está en investigación.

El director de la Felcc, coronel Iván Luizaga, tomando conocimiento de este hecho, indicó que en este tipo de casos ayuda mucho que los propietarios de negocios instalen cámaras de seguridad, que ayuden a dar con los delincuentes. Asimismo, recomendó no guardar por mucho tiempo la ganancia obtenida, sino que a diario deben depositarla o guardarla en algún lugar seguro.
Con la tecnología de Blogger.