La Paz: Felcn incauta ocho toneladas de cocaína, el mayor envío de las historia boliviana - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Felcn incauta ocho toneladas de cocaína, el mayor envío de las historia boliviana


La confiscación más grande de cocaína que se tenga registro en el país fue informada ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero. La requisa de la droga se produjo el 14 de enero pasado por parte de funcionarios de la FELCN, quienes, después de realizar “labores de inteligencia” lograron frustrar el envío de droga al exterior.

La empresa Tafotexbol es acusada de haber intentado la exportación de la droga, Existe una persona detenida por este caso. La nota no establece dónde fue la confiscación ni por qué se hizo el anuncio recién este miércoles.

Se cree que ocho toneladas requisadas es el mayor secuestro de cocaína. En 1995, el denominado “narcoavión” salió de Bolivia con cuatro toneladas de droga rumbo a Lima, donde fue detenido.

COCAÍNA DECOMISADA ESTABA MEZCLADA CON MINERAL Y TENÍA UN VALOR DE $US 640 MILLONES

La cocaína decomisada por la FELCN estaba mezclada con baritina, un mineral de poco uso en Bolivia, y tenía un valor de mercado de unos $us 640 millones, informaron las autoridades.

El miércoles, la FELCN informó que sus investigadores habían detectado la presencia de entre seis y ocho toneladas de cocaína, logrando el secuestro más grande de esa droga en el país. La droga estaba en sacos y era transportada por varios camiones.

A los investigadores les llamó la atención el uso de ese mineral, que no es común en Bolivia y que utiliza para el trabajo de pozos petrolíferos. 

El ministro Romero dijo que la requisa de la droga se produjo el 14 de enero pasado por parte de funcionarios de la FELCN, quienes, después de realizar “labores de inteligencia” lograron frustrar el envío de droga al exterior, según una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.
Con la tecnología de Blogger.