El Alto: La violencia de un hombre provocó que su hija naciera invalida - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: La violencia de un hombre provocó que su hija naciera invalida


Sólo quiso identificarse como “Eliana”. Tiene miedo de que Edwin B., su expareja la identifique y la golpee nuevamente, a ella y a su hija, tal como lo hizo hace un par de años cuando ella estaba embarazada. Las lesiones que recibió, provocaron que su hija naciera con mielomeningocele, una enfermedad que la dejó completamente inválida de la cintura para abajo.

“Este señor siempre me maltrataba, cuando estaba embarazada de dos meses me ha arrojado al río, a los cuatro meses me ha arrojado al auto, quería que aborte, no la quería a la bebé, siempre me ha pegado y cuando ha nacido la bebé, ha nacido con la espalda abierta y no va a poder caminar, aunque intente, eso dicen los doctores, tienes sus pies muertos”, relató la mujer en medio del llanto.

La mielomeningocele es una enfermedad que hasta la fecha no tiene cura y que provoca un defecto del tubo neural en el cual los huesos de la columna no se forman totalmente, provocando invalidez.

Según Eliana, denunció a su pareja ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la ciudad de El Alto, pero él continúa libre y viviendo en su casa ubicada en la comunidad de Cucuta.

La víctima además denunció que la investigación avanza lentamente y que aún no se aprehendió a su exconcubino.

“Mi bebé nació con moretes en todo el cuerpo, con manchas y va a tener que usar pañal hasta su vejez, este desgraciado ha arruinado la vida de mi hija y tengo miedo, siempre le he tenido miedo, siempre me ha pegado (….) Le aguanté por miedo, no sé cómo explicar, pero aun ahora le tengo miedo”, expresó.

Con pesar, mostró ante los medios de comunicación el cuerpo dañado de su hija, cuya espalda deja ver una enorme protuberancia, signo de la mielomeningocele. Además contó que Edwin B. en más de una oportunidad la obligó a dormir afuera de la casa cuando discutía con ella y la golpeaba.

También mató animales de formas muy crueles y la amenazó con hacerle “lo mismo” a ella.

“Ha hecho abortar a una oveja a pura patada, siempre que se pone como loco empieza a matar animales. Recién mató a dos perros, les abrió la boca y les descuartizó”, recordó.

También contó que los abogados que defienden a su expareja intentaron sobornarla para que retire la denuncia puesta anteriormente, sin embargo, ella prefiere persistir en su demanda y pide justicia para su hija.

Eliana ahora vive en un albergue y no tiene dinero ni trabajo para poder mantener a su hija.
Con la tecnología de Blogger.