viernes, 29 de enero de 2016

Cochabamba: Vecinos de La Maica queman el vehículo de una banda de asaltantes


Un robo agravado a una mujer en La Maica, puso ayer al descubierto una banda criminal que operaba en un vehículo de color blanco en la ciudad.

Los presuntos antisociales, sin embargo, lograron escapar y la Policía los busca, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Fernández.

Los presuntos delincuentes fueron descubiertos por los vecinos del lugar, al promediar las 21.30 horas de este miércoles, minutos después que robaron la cartera a una mujer, no identificada, desde un auto en movimiento marca Toyota Corolla de color blanco, con placa de control de tránsito No. 2574 ZRS.

Como se sospechaba los presuntos ladrones aceleraron el motorizado para escapar de la escena del crimen, pero al hacerlo perdieron el control del vehículo y cayeron a una cuneta cerca de un desagüe en La Maica, señalaron las primeras investigaciones. 

Con el auto inmovilizado, los sospechosos de robo no tuvieron otra alternativa que huir a pie. Mientras escapaban, un grupo de vecinos que persiguieron al vehículo, corrieron a interceptarlos pero no alcanzaron a detener a ninguno, relataron testigos en la zona.

FUEGO 

El escape de los sospechosos provocó una reacción violenta de los vecinos.

La gente enardecida prendió fuego al vehículo, que horas después quedó totalmente quemado.

Como no quedó nada, la FELCC trasladó hasta sus dependencias solo chatarra, y el director de la oficina anticrimen declaró que “es una evidencia material de los delitos que cometían los asaltantes”.

VÍCTIMAS 

Lo que llamó la atención a la Policía fue que varias víctimas denunciaron que fueron objeto de robos y atracos desde un automóvil de color blanco.

Debido a esta situación, el coronel Fernández llegó a la conclusión de que el vehículo corolla, que se halla secuestrado en dependencias de la Policía, sirvió a los presuntos malhechores de instrumento para apropiarse, por la fuerza, de teléfonos celulares y dinero de varias personas.

“Con seguridad, así es”, apuntó la autoridad y luego añadió “como FELCC recibimos muchas denuncias, y en función de las investigaciones que tenemos, estamos convencidos de esta realidad”.

Blanco

Los antisociales prefieren manejar autos de color blanco porque circulan en mayor cantidad y pasan mimetizados a cualquier control.