Cochabamba: Tres conscriptos van a la cárcel acusados por asesinato y robo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Tres conscriptos van a la cárcel acusados por asesinato y robo


El Juzgado No. 8 Cautelar en lo Penal de la capital remitió ayer a tres conscriptos del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) a la cárcel de San Sebastián varones, acusados por los delitos de tentativa de asesinato y robo agravado que habrían cometido.

El Comandante de la Séptima División del Ejército, general Omar Cordero, anunció, a su vez, que los soldados serán sometidos a proceso y luego dados de baja después de un sumario interno que se abrirá.

"No aceptamos en las filas del Ejército este tipo de actos y si se logra comprobar (los delitos) serán dados de baja, por supuesto", afirmó tajante el jefe militar.

HECHOS Los imputados José L. Ch., Rodrigo A.P., y Rubén H.E. el sábado por la noche a las 21:00, abordaron un taxi de propiedad de José. A. N.D. en la avenida Heroínas y Ayacucho. 

Al cabo de 10 minutos de viaje, en la zona de la Chimba, utilizando un cuchillo, intentaron quitarle el vehículo al conductor, informó el Comandante Departamental de la Policía, Luis Aguilar.

"Me agarraron del cuello por atrás. Para impedir que el cuchillo perfore mi garganta puse por delante mi mano", declaró José A. N.

Los agresores cortaron la muñeca a su víctima y los médicos cerraron la herida con 14 puntos, señala el informe forense.

Según Aguilar, los soldados aprovecharon que llegaron a un lugar oscuro para atacar al taxista, quien consiguió defenderse y salir de su motorizado para pedir auxilio.

"Los vecinos del lugar salieron en su ayuda, evitaron el robo del motorizado y consiguieron capturar a uno de los implicados, en ese momento", relató el jefe policial del departamento.
Con la tecnología de Blogger.