Cochabamba: Concejal masista, choca un poste, huye y es capturado por los vecinos (vea fotos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Concejal masista, choca un poste, huye y es capturado por los vecinos (vea fotos)


Eran las seis de la tarde cuando los vecinos de la zona de Temporal, al norte de la ciudad, se sorprendieron por un estrepitoso sonido. Salieron a la calle y se percataron que un vehículo había chocado el poste de alumbrado público. El golpe fue tan fuerte que arrancó el poste del suelo.

Al ser descubierto por los lugareños, el conductor intentó huir, pero fue retenido a pocas cuadras del surtidor Urkupiña, ubicado en la avenida Circunvalación, al norte de la ciudad.

Llamaron inmediatamente a la Policía y uno de los vecinos fue en persona a la Estación Policial Integral (EPI) del Norte a formalizar la denuncia.

Los policías llegaron al lugar y confirmaron la denuncia, encontraron el poste partido y hallaron al responsable en aparente estado de ebriedad. 

El chofer fue identificado como el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Oliver Rodríguez Mercado.

El investigador a cargo del caso, teniente Luis Flores, contó que Rodríguez tenía las puertas cerradas de su jeep tipo Pajero y puso resistencia para abrirlas.

Tras ser persuadido, fue conducido hasta las instalaciones de la EPI y su vehículo trasladado o a la posta de Tránsito. Rodríguez se sometió a la prueba de alcoholemia para establecer el grado de alcohol en la sangre. El concejal pasó la noche en las celdas de la EPI y no quiso dar ninguna declaración a la prensa.

EL REPORTE 

Flores dijo que Rodríguez está acusado por el delito de conducción peligrosa, seguido de choque a objeto fijo con daños al ornato público y fuga.

El artículo 210 del Código de Procedimiento Penal establece una sanción de privación de libertad de 6 meses a dos años, si se confirma que el acusado estaba ebrio.

Se suma la posibilidad de que la autoridad pierda el permiso de conducir durante un año. El artículo 34 de Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas dispone que la primera vez que una persona sea encontrada conduciendo ebria, “se inhabilitará por un año su licencia de conducir y se le impondrán medidas correctivas y socioeducativas”. 

El Ministerio Público ya tiene conocimiento del caso de tránsito.

Casos

El 2013, Tránsito suspendió la licencia de conducir del asambleísta por el MAS, Marco Carrillo.



Con la tecnología de Blogger.