Cochabamba: Cae en flagrancia mujer que estafaba usando nombre de un Ministro - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cae en flagrancia mujer que estafaba usando nombre de un Ministro


María Claudia V.R., de 56 años de edad, es la mujer que se presentaba como funcionaria de confianza del Ministerio de Gobierno y estafaba a varias personas ofreciéndoles acomodarles en puestos de instituciones públicas a cambio de dinero, según denunció el ministro de la cartera, Carlos Romero.

Esta mujer tendría denuncias por el mismo delito desde el año 2007 en la ciudad de La Paz. Realizadas las investigaciones se determinó que habría procedido con el mismo modus operandi en Santa Cruz, Potosí y Cochabamba. 

“Al recibir la denuncia de que se iba a transar, se encargó al Comando -de la Policía- armar un operativo para tener un hecho flagrante y procesarla”, explicó Romero.

En el operativo, policías sorprendieron a María Claudia V.R. recibiendo 500 dólares de una de sus víctimas y se procedió a la aprehensión.

Tras las investigaciones y requisa a su domicilio se encontró un talonario de recibos por montos similiares cobrados a otras víctimas. 

Ella aseguraba ubicarlos en algún puesto caso contrario devolvería lo pagado. Sin embargo cambiaba de residencia y despistaba a sus víctimas. 

El Ministro informó que esta mujer se había presentado en varias actividades proselitistas del partido de Gobierno, donde incluso le mostró a grupos que trabajan con ella apoyando al “proceso de cambio”.

Este es el tercer caso que el Ministerio de Gobierno denuncia a funcionarios o personas que usan su nombre para sacar provecho propio mintiendo y falsificando firmas. 

2 Casos anteriores

El primer caso fue contra abogados del Ministerio que formaron una red de extorsión. El segundo, una coordinadora de abogados del MAS, en Santa Cruz, realizaba cobros con la promesa de liberar a reos de Palmasola.
Con la tecnología de Blogger.