Cochabamba: Anciano estafa $us 15 mil a 7 personas con la venta de camión - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Anciano estafa $us 15 mil a 7 personas con la venta de camión


Santos L. Ch. estafó 15.000 dólares a siete personas en el municipio de Quillacollo, ofreciendo camiones y vehículos nuevos de distinto tipo y marca, reportó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Freddy Fernández.

En distintas circunstancias timó a sus víctimas pidiendo adelantos por montos de entre 2.500, 2.700, 3.000 y 6.500 dólares, respectivamente, detalló el jefe policial.

El presunto delincuente lo que hacía era mostrar un camión del tipo Cóndor-Nissan, del cual era dueño, a sus ocasionales clientes y luego pedía un adelanto, por lo general, por encima de los 2.000 dólares para traer el motorizado en un plazo determinado, que por supuesto nunca llegaba para los interesados.

SOLO 

Sin cómplices, Santos L. armó una organización personal y lucrativa en Quillacollo dedicada a la estafa planificada. 

Fijó además dos grupos sociales como objetivos: agricultores y comerciantes en Cochabamba.

Para conseguir resultados aprendió también retórica para persuadir a sus víctimas, señalan los antecedentes policiales que hay sobre el caso.

El estafafor comenzó sus fechorías hace un año y fue detenido el domingo pasado, después que un varón lo denunció por estafa, luego de haber depositado en sus manos y en efectivo 2.500 dólares, informó Fernández.

Otras tres personas, la mayor parte mujeres, también llegaron hasta la FELCC de Quillacollo para denunciar al estafador y exigir la devolución de su dinero.

Aparecieron otras tres víctimas que también fueron estafadas bajo el mismo método, señaló la Policía anticrimen en una rueda de prensa.

Tercera edad

El timador que fue aprehendido tiene 61 años.

A pesar de ser de la tercera edad, abrazó el crimen para vivir de la gente.
Con la tecnología de Blogger.