Argentina: Un camionero boliviano quiso contrabandear 300 mil balas en Salta - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Argentina: Un camionero boliviano quiso contrabandear 300 mil balas en Salta


Un camionero boliviano intentó pasar de contrabando 300 mil proyectiles por el puente internacional Salvador Mazza que une Salta con Yacuiba (Bolivia).

El contrabando fue descubierto por funcionarios de la Afip, quienes advirtieron que en un camión que transportaba 22 pallets con ácido bórico había disimuladas 150 cajas con 300 mil balas de fabricación argentina que no contaban con las certificaciones o autorizaciones del Renar.

El chofer del transporte huyó cuando se detecto la carga ilegal, valuada en 1.124.000 pesos.

El hecho se conoció dos días después de un intento de similares características, también en Salta.

Personal de Gendarmería detectó un Renault Clio que trasportaba más de 500 cartuchos de dinamita en gelatina marca Riodin, de industria boliviana.

A bordo del auto iba una pareja que transportaba en el auto 547 cartuchos de dinamita y cinco rollos de cordón detonante rojo y dos de color azul.

El material fue incautado por efectivos de la Sección 28 de Julio de la Gendarmería en Orán,

Los explosivos fueron detectados cuando se interceptó un auto conducido por un taxista acompañado por una mujer de 20 años, los dos de nacionalidad argentina mientras circulaban por la ruta 50, cerca de la ciudad fronteriza Aguas Blancas, en la zona limítrofe entre Salta y Bolivia.

Según informaron voceros de la Gendarmería, la dinamita era trasladada en el asiento trasero y en el baúl del auto.

El conductor dijo que el material le había sido entregado por otra persona, que le dijo que eran pilas, y con quien debía encontrarse cerca del lugar donde fueron detenidos.

Los efectivos concurrieron al punto de encuentro, donde hallaron a otro hombre que cargaba cuatro bultos similares a los que estaban en el auto.

Las tres personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Orán, a cargo por Subrogancia de Miguel Medina, quien también entiende en el contrabando de las balas.
Con la tecnología de Blogger.