domingo, 20 de diciembre de 2015

Tarija: Mujer cae desde el tercer piso de un hotel y sufre TEC grave


Una mujer, proveniente del departamento de Santa Cruz, ha caído desde el tercer piso del hotel Los Ceibos en la madrugada del sábado y sufrió Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, por lo que fue llevada al hospital regional San Juan de Dios. El caso es investigado para determinar si se trata de un intento de suicidio o de una tentativa de feminicidio, por lo que su concubino ha sido aprehendido.

El segundo comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Franz Alvarado, informó, de manera preliminar, que alrededor de las 03.30 del sábado, ha sido reportado el hecho. “Supuestamente una persona de sexo femenino, de nombre Katia Pérez Cabrera, de 35 años, se habría lanzado de un tercer piso del hotel Los Ceibos; de manera que a través del Centro Automático de Despacho Integral (CADI), la unidad de Radio Patrullas 110 se dirigió al lugar, además de bomberos y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)”, mencionó.

Alvarado explicó que en la investigación se ha conocido que la mujer y su concubino, identificado como Jaime Ordóñez Beltrán, han llegado desde la ciudad de Santa Cruz y se han alojado en el hotel desde el viernes.

Por otras fuentes policiales se ha sabido que las dos personas, horas antes habían estado con unos amigos y que alrededor de las once de la noche empezar a ingerir bebidas alcohólicas en un centro nocturno, donde hubo algunas discusiones entre ellos. 

“Su pareja ha indicado que cuando volvieron al hotel, seguían peleados, porque la mujer, al parecer, lo celaba con mujeres, eso sería una de las causas, por lo que al momento que su pareja entra al baño, es donde abre la ventana para lanzarse abajo”, mencionó.

Al escuchar el pedido de auxilio del hombre, empleados del hotel fueron corriendo al patio y vieron a la mujer en el suelo, aún con vida, por lo que llamaron a la Policía y minutos después llegan los bomberos, quienes la llevan al hospital, donde ingresan a las 03.50.

El médico de turno revisó a la lesionada y decidió la internación inmediata. “Se determinó que la mujer presenta un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y politraumatismo, por lo que se la va a llevar a la sala de terapia intensiva”, explicó el galeno.

Alvarado indició que el caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Pública para averiguar si la mujer se lanzó intencionalmente al vacío o si el hombre la empujó.

Mientras el fiscal decide se va a realizar la imputación, el hombre fue aprehendido, sin embargo, fue llevado por unos minutos al hospital para que se haga cargo de los gastos médicos.

La familia de la mujer, residente en Santa Cruz, ya fue informada sobre lo sucedido.