Santa Cruz: Menor que causó triple colisión, está internado y no tenía licencia - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Menor que causó triple colisión, está internado y no tenía licencia


El director departamental de Tránsito, Jaime Esquivel, informó que el estudiante de 17 años (L.A.A.) que protagonizó el fatal accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas, entre ellos un niño de 5 años, no tenía permiso para conducir. "El joven protagonista se encuentra con escolta policial en la clínica del accidentado y dependerá de la fiscal si lo presenta ante un juez de la capital", afirmó. Según la autoridad de Tránsito, los cuatro estudiantes que viajaban a bordo de una vagoneta Nitro color mostaza se recogían a su domicilio luego de rendir una prueba para lograr acceder a una beca de estudio en España.

Esquivel, en su informe elevado a su autoridad por el investigador del caso, responsabilizó al adolescente por el exceso de velocidad que imprimía entre 4to y 5to anillo de la avenida Cristo Redentor, donde colisionó en la parte trasera de la vagoneta Nissan Pathfinder estrellándolo contra un letrero tipo pórtico de señalización. 

A consecuencia del violento percance perdieron la vida los esposos Bernhard Otto Braun (67), Ana Sofía Busch de Braun (70) y su nieto L. B. S. (5). Mientras que resultaron heridos: Gregor Braun (40), internado en la clínica Foianini, y los estudiantes L. A. A. (17) S. K. M. (17), L. T. G. (17) y M. A. G. (17), quienes se recuperan de sus golpes y fracturas en las clínicas Kamiya y Del Accidentado de la ciudad.

Venían a compartir las fiestas Pese a que la familia doliente negó cualquier contacto con los medios durante el velatorio en el salón Las Misiones, se conoció por fuentes cercanas que los esposos fallecidos, dedicados más de 40 años a la enseñanza en Latinoamérica, llegaron de Ecuador a la ciudad para compartir en familia las fiestas de fin de año, pero una tragedia vial los enlutó. La fiscal Gloria Trigo se excusó ayer de brindar informes acerca de la situación jurídica del principal protagonista del accidente. Sin embargo, por su minoría de edad será presentado ante un juez de la Niñez por el supuesto delito de homicidio en accidente de Tránsito.

Consejos

• El exceso de velocidad disminuye el tiempo que tienes para reaccionar e incrementa las probabilidades de sufrir un accidente. Entre más rápido vayas, será más difícil reducir la velocidad. Si no puedes reducirla, te arriesgas a causar un accidente.

• La "conducción preventiva" significa dejar que las otras personas te sobrepasen. Permanece en tu carril para evitar cerrarle el paso a los otros conductores.

• No importa lo lento que vaya el tráfico, mantén distancia entre tu auto y el vehículo que está delante de ti.
Con la tecnología de Blogger.