sábado, 19 de diciembre de 2015

La Paz: Presidente masista de la Asamblea Departamental golpeó salvajemente a su esposa


El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Marín Sandoval del Movimiento al Socialismo (MÁS), golpeó salvajemente a su pareja dejándola prácticamente desfigurada, denunció el asambleísta Gustavo Torrico.

“Me siento muy molesto de verdad. El señor Marín Sandoval, presidente de la Asamblea, ha procedido en horas de la mañana a desfigurar literalmente a una señora de nombre Lizeth, en su domicilio. Le ha pateado en el suelo, le ha destrozado las piezas dentales”, dijo Torrico, quien es militante del MAS, al igual que Sandoval.

Personal de la ERBOL intentó comunicarse con Sandoval, pero su teléfono celular estaba apagado. 

El “Satuco” aseveró que él mismo visitó a la agredida en su domicilio y pudo constatar las heridas. Anunció que sentará una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) 

Según Torrico, cuando la mujer buscó atención médica en el Hospital de Clínicas, Sandoval la hizo sacar con la ayuda de unos policías y la devolvió a su domicilio.

Agregó que el Sandoval le “tiró” 4.000 bolivianos a la mujer para sus curaciones y después se fue de viaje.

ALD sesionará para definir el alejamiento de Sandoval 

La Asamblea Legislativa Departamental sesionará este martes de emergencia para definir el alejamiento del presidente de esta instancia.

“Nos hemos enterado por los medios de comunicación que el presidente de la Asamblea ha agredido a su compañera sentimental. Como asambleístas departamentales queremos convocar una sesión extraordinaria para el próximo martes a las 14.30 para tratar específicamente el tema”, anunció el secretario de la ALD, Edwin Zárate.

Zárate lamentó que la actitud de Sandoval “mancha” la institución y denigra la imagen del resto de los asambleístas, por lo que piden su renuncia inmediata al cargo y que solicite una licencia indefinida para enfrentar “sus problemas”. 

“Le pedimos que renuncie antes que sea el pleno de la Asamblea quien decida alejarlo de su cargo y alejarlo de la Asamblea”, acotó.

Por su lado, Severino Estallani, jefe de bancada del MAS de la ALD, dijo que se convocará a una reunión de emergencia el martes próximo a las 10.00, también para analizar el tema y pedir el alejamiento de Sandoval de su cargo. 

“En cumplimiento al reglamento de la Asamblea, se está pidiendo la separación dentro de lo que es el trabajo legislativo de la ALD. Creemos que no podemos ser cómplices o encubridores de estos hechos”, aseveró.