La Paz: Caen secuestradores, liberan a rehén y recuperan 5 millones de bolivianos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Caen secuestradores, liberan a rehén y recuperan 5 millones de bolivianos


La Policía desarticuló ayer una banda de secuestradores y detuvo a dos peruanos, un colombiano y un boliviano como presuntos integrantes de la misma, tras operativo en el que también fue liberada una mujer supuestamente raptada esta semana en la ciudad de La Paz.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó en rueda de prensa a los detenidos, algunos de los cuales contaban con antecedentes por atracos en otras ciudades del país.

Según las autoridades, el presunto cabecilla de la banda era el colombiano Ancizar G.R., y también formaban parte los peruanos Juan Percy P.M. y Dailer M.O., además del boliviano José C.C.

La mujer liberada, Y.F.E., había sido secuestrada el pasado miércoles por esta banda, cuyos miembros embistieron su coche con otro vehículo.

Los delincuentes pidieron a la familia de la secuestrada un rescate de dos millones de dólares, aunque después la cantidad se redujo a cinco millones de bolivianos.

La operación policial tuvo lugar en el momento en que los secuestradores iban a cobrar el rescate en unas instalaciones deportivas de la zona sur de La Paz.

En el operativo se recuperó el dinero y la Policía se incautó de uniformes policiales, un revólver, un fusil automático, municiones, siete teléfonos celulares, documentos de identidad falsos, un vehículo y una motocicleta.

"Se ha hecho un operativo muy cuidadoso, se ha podido esclarecer el caso, recuperar el dinero de la transacción, lo más importante recuperar sana y salva a la víctima del secuestro y desarticular una organización peligrosa de secuestradores", indicó el Ministro.

Según la Policía boliviana, la banda estaba planeando varios robos en otros lugares del país.

CABECILLA Según Romero, el cabecilla colombiano de esa banda de secuestradores fue presentado ya en 2014 por atracos en Potosí y La Paz.

"Me sorprende que esta persona esté libre cometiendo otros delitos. Habrá que investigar cómo es que esta persona aparece libre. Resulta que estoy presentando dos veces a la misma persona", sostuvo.

El comandante general de la Policía, Édgar Téllez, destacó la celeridad con la que se coordinó con Inteligencia de la institución policial e indicó que el caso del colombiano libre no es una "regla general". Además, de solicitó el acompañamiento del ente judicial a la culminación de los procesos, hasta llegar a la sentencia.
Con la tecnología de Blogger.