Tarija: Anciano de 62 años fallece tras ser golpeado por su sobrino - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Anciano de 62 años fallece tras ser golpeado por su sobrino

La ingestión exagerada de bebidas alcohólicas en la noche del viernes en la comunidad de San Francisco, municipio de Padcaya, entre un hombre de 62 años de edad y su sobrino, de 35, les ofuscó la racionalidad y empezaron los insultos hasta que el hombre menor tomó un palo y golpeó al anciano en la cabeza y se fue, sin prever que el hecho derivaría en el fallecimiento de su familiar.

Un oficial de turno de la Jefatura Policial de Padcaya, de manera preliminar, identificó a los protagonistas del hecho como Hipólito C.C. (sobrino) y Pánfilo G.N. (62), agricultores de oficio, quienes luego de cosechar algunos productos decidieron embriagarse en un local cercano en horas de la tarde y en la noche, como querían continuar bebiendo, decidieron ir a la casa del adulto mayor.

“Se van a la casa del mayor, en un momento empezaron a discutir, eran alrededor de las nueve de la noche, y el sobrino quería irse, entonces el otro le dijo ‘muñequeado’ (dominado por su pareja) ¿cómo te vas a ir?, y han empezado a sacar a la luz algunos problemas pasados que tenían, que vos eres así, y se provoca la pelea”, relató un oficial.

El más joven salió de la casa para ir a la suya, que quedaba a unos quince metros, sin embargo, el mayor le sigue y es entonces que el sobrino decide detenerlo para lo que toma un palo y le da un golpe en la frente, produciéndole una lesión grave.

El sobrino ingresa a su domicilio y el tío, pese a la lesión que tenía, lo siguió en busca, presuntamente, de revancha.

El más joven ingresó a su domicilio y cerró la puerta, unos segundos después llegó el tío con la cabeza ensangrentada y se puso a tocar el portón, pero nadie le abrió, presuntamente, para evitar que la situación se complique más.

El herido se cansa de insistir, se sienta en la calle y pierde el conocimiento. Unos minutos después salen familiares del sobrino, quienes encuentran al anciano inconsciente, por lo que solicitan por teléfono una ambulancia del centro de salud de Padcaya, en la que la víctima es trasladada al hospital regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

La ambulancia llega al hospital con el herido a las 22.20, es ingresado en la sala de urgencias y tras unos exámenes se le diagnostica un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y era necesaria la internación en la sala de terapia intensiva, sin embargo, como no había espacio en esta unidad, los familiares deciden llevar al herido al centro Prosalud, entidad que no cuenta con sala de terapia intensiva, por lo que luego la víctima es trasladada al hospital Obrero, donde finalmente lo internan.

Tras unas diez horas de agonía, el anciano pierde la vida a las 07.45 del sábado.

Investigación

El caso pasó a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cuyos investigadores se trasladaron en una camioneta hasta el lugar del hecho, ubicado a unos quince minutos de la población de Padcaya, donde encuentran a la esposa del anciano en estado de shock y les es imposible entrevistarla.

El personal policial se traslada a otras zonas del lugar y logran atrapar al agresor, quien aún se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, en su defensa, refirió que bajo la influencia del alcohol golpeó a su tío con el objeto contundente porque el mismo le ofendía. El sujeto fue aprehendido y llevado a una celda de la Jefatura Policial de Padcaya.

“Hemos puesto el caso a conocimiento al Ministerio Público y se prevé que el lunes sea cautelado por este delito que cometió, el caso al momento continua en investigación”, finalizó el informante.
Con la tecnología de Blogger.