Sucre: Después de tres semanas a la fiscalía se le acaban los recursos y pedirá la captura de Kanchi a Interpol - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Después de tres semanas a la fiscalía se le acaban los recursos y pedirá la captura de Kanchi a Interpol



El Ministerio Público agota todas las instancias para solicitar la búsqueda y captura internacional de Humberto Kanchi Carimullo, quien mató a su pareja Damiana Carbajal Choque el pasado 9 de noviembre.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que la comisión de fiscales publicó edictos en medios escritos convocando a Humberto Kanchi para que preste sus declaraciones informativas por el caso abierto en su contra por la comisión de supuesto feminicidio.

“Estamos a la espera que estas instancias se agoten (edictos); mientras tanto la comisión de fiscales está trabajando en la declaratoria de rebeldía para luego solicitar a la autoridad jurisdiccional la declaratoria de alerta roja e Interpol proceda con la búsqueda y captura del presunto feminicida”, sostuvo.

Mientras tanto, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) continúa tras las pistas de Kanchi, sin tener resultados a 17 días del crimen de Damiana.

DENUNCIAS

Los familiares de la víctima, ayer, denunciaron que una investigadora habría ingresado a la casa donde ocurrió el feminicidio que está precintado por la Fiscalía para retirar unos calzados de Humberto con el fin de realizar una consulta a un espiritista y dar con el paradero de este sujeto.

En respuesta, la directora de la FELCV, capitana JaquelinQuisbert dijo que las indagaciones se las realizan de forma técnica-científica y no a través de creencias ancestrales. 

Sin embargo,se investigará la actuación de la funcionaria policial que supuestamente habría ingresado al recinto precintado.
Con la tecnología de Blogger.