Sucre: Bus choca contra un trufi dejando tres muertos y varios heridos (Actualización) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Bus choca contra un trufi dejando tres muertos y varios heridos (Actualización)


Las investigaciones revelan que la causa del accidente ocurrido la tarde ayer fue invasión de carril y exceso de velocidad de parte del bus Integración, que chocó de frente con el minibús de la empresa 12 de Marzo y posteriormente volcó sobre este motorizado.


El Bus salió de su oficina a las 17:30 con 15 pasajeros, en la parada a Tarabuco abordaron otros, el vehículo era conducido por EDUARDO YUCRA, con licencia categoría "A", en la lista entregada en la Tranca de K`ochis figura como chofer de relevo RAMIRO BLACUTT, no se tiene datos de la licencia.

El minibús quedó totalmente destrozado por el fuerte impacto.

Una gran parte de los heridos son del minibús, que fueron trasladados a los hospitales de Yamparaéz y Tarabuco, mientras que los de gravedad trasladados a Urgencias del hospital Santa Bárbara y una paciente fue derivada al Hospital Jaime Mendoza.

TRASLADO

Al promediar las 20:00 de ayer, dos heridos y el conductor fallecido del minibús llegaron a Urgencias del hospital Santa Bárbara en una camioneta particular.

Entre los heridos estaba una niña de seis años con un TEC grave que fue trasladada al hospital del Niño “Sor Teresa Duarte” e internada en Terapia Intensiva por su delicado estado, mientras que la otra paciente fue atendida por los galenos de Urgencias.

Posteriormente, llegaron la ambulancia de la Unidad de Bomberos, Radio Patrullas 110, una vagoneta particular y finalmente las dos ambulancias del hospital Santa Bárbara. En estos motorizados se trasladaron a nueve heridos que fueron internados en el nosocomio por su estado grave.

Los demás accidentados fueron atendidos en los nosocomios de Yamparaéz y Tarabuco.

Los últimos dos pacientes llegaron a Urgencias a las 22:00.

ACCESO

Otra vez las ambulancias y los carros de la Policía tuvieron problemas para ingresar a Urgencias ya que en las calles Arenales, René Moreno y Ayacucho hay vehículos estacionados y hay mucho tráfico.

Los efectivos de la Policía tuvieron que despejar la zona para permitir que las ambulancias y los vehículos particulares ingresaran con los heridos.

NO ESTABA HABILITADO

El conductor del bus Eduardo Yucra, no se encontraba al momento del accidente habilitado para conducir un bus ya que la licencia que presentó es solo categoría "A" para conducir vehículos livianos de transporte público (taxi). Para un bus se debe rendir un examen y obtener la categoría "C" que habilita para conducir vehículos grandes.   

NÓMINA DE HERIDOS 

HOSPITAL SANTA BÁRBARA

- YANDIRA MAMANI ZARATE de 5 años, con diagnostico Fractura de Fémur / Fractura de Costillas / TEC. Grave / Trauma Abdominal / Herida Compleja en la Cabeza, internada en la UTIP.

- AURELIO PORTILLO MACHACA de 40 años, con diagnostico Politrauma / Trauma Abdominal Pélvico / Fractura de Pelvis, internado en UTI.

- GUSTAVO ANTEZANA CAMACHO de 40 años, con diagnostico Trauma Tórax Cerrado / Fractura Miembros Inferiores.

- XIMENA GUTIERREZ MIRANDA de 35 años, con diagnostico Politrauma / Trauma Facial.

- JULIO CÉSAR MARTÍNEZ de 35 años, con diagnostico Politrauma / Fractura de Antebrazo Muñeca y Mano.

- CLOTILDE RIVERA FLORES de 50 años, con diagnostico Politrauma / Trauma Miembros Superiores e Inferiores.

- EDUARDO ARANDIA YUCRA de 27 años, con diagnostico Politrauma / Trauma Miembros Inferiores.

- MARÍA ROSARIO ULLOA de 46 años, Policontusa.

- PEDRO SALAZAR CANELAS de 58 años, con diagnostico TEC. Leve / Policontuso.

HOSPITAL JAIME MENDOZA

- Una joven con Fractura de Maxilar Inferior.

FALLECIDOS

- SENOBIO VALDA MAMANI de 35 años, conductor del minibus.

- VERÓNICA ZÁRATE APAZA de 24 años, pasajera del minibus.

Con la tecnología de Blogger.