Sucre: Bus choca contra un trufi dejando tres muertos y varios heridos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Bus choca contra un trufi dejando tres muertos y varios heridos


Una vez más la imprudencia de un conductor terminó en tragedia. Un nuevo accidente de tránsito ocurrió la tarde jueves 26 de noviembre al promediar las 18:30 en el Camino Sucre - Zudañez, altura cruce Hichu Pampa.

Según el informe preliminar del Organismo Operativo de Tránsito, el bus de color verde, con placa de circulación 785 - ZYG, perteneciente a Flota Integración que se dirigía a Villa Serrano, habría invadido carril, por lo que colisionó frontalmente con el trufi de la Empresa 12 de Marzo, color blanco, con placa de registro 1194 - IZB,  posteriormente volcó y aplastó al trufi quedando ambos vehículos destrozados. 

Esta versión fue corroborada por los pasajeros de la flota. “Iba muy rápido e invadió el carril y le dio de frente”, comentaban.

“El bus (Integración) ha invadido el carril y ha chocado de frente con el minibús en plena curva”, contó Javier Canebas, pasajero que llegó anoche al hospital Santa Bárbara al promediar las 22:00 junto a su padre, en el vehículo de Radio Patrullas 110.

El hecho de tránsito desveló la falta de respuesta inmediata de parte de los centros médicos cercanos al accidente y de la Policía. Karina Fortún, pasajera del bus Integración, denunció que después de una hora llegaron efectivos policiales y las ambulancias. 

“Una hora y más han tardado para auxiliar a los heridos, un señor con su vehículo auxilió a dos personas y una niña. En persona entré al hospital de Yamparaéz y no había ni un médico; entré gritando auxilio y no había quién nos atienda”, denunció.

A consecuencia de este hecho tres personas murieron y varias resultaron con heridas de distinta gravedad.

Uno de los fallecidos es el chófer del minibus, por ahora no identificado, una pasajera de la que se desconoce su nombre y un menor de edad no identificado. El primero ya está en el hospital Santa Bárbara, en tanto que la mujer fue llevada a Yamparáez.

Cerca de seis heridos de gravedad están siendo atendidos en el hospital Santa Bárbara, entre ellos una niña de aproximadamente siete años en la sección de Pediatría.

El resto de los heridos todavía continúan siendo trasladados a Sucre y Yamparáez.

En las siguientes horas actualizaremos la noticia.




Con la tecnología de Blogger.