miércoles, 25 de noviembre de 2015

Santa Cruz: Vecinos ayudaron a la Policía en la captura a tres monrreros

Lo que llama la atención es que uno de los aprehendidos mayor de edad indujo a su hermano menor para que lo acompañe a robar. El comandante de la Policía de La Guardia, Anibal Rivas, informó que los aprehendidos ya se encuentran entre rejas, entre ellos se encuentra un adolescente de 17 años que será puesto a un juez del menor. 

La autoridad resaltó el aporte que dieron los vivientes que habían observado que gente extraña ingresó a la casa de su vecino del barrio Cumbre de las Américas, ubicado a la altura del km 16. 

La propietaria del inmueble, Isabel Angus Claure, al regresar de su trabajo a las 22:30, se dio cuenta que habían ingresado a su vivienda violentando las puertas y se llevaron varios enseres domésticos. Los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) empezaron a indagar y recibieron la información de los vecinos que habían personas conocidas merodeando el lugar. 

Los uniformados realizaron operativos en diferentes domicilios del mismo barrio donde se llega a aprehender a Juan Gabriel Balderrama Carrasco, Kevin Menacho Pachuri y otro adolescente de las iniciales M.B.C., hermano del primero. 

Rivas indicó que se logró recuperar los objetos robados, y los aprehendidos serán llevados ante un juez cautelar para que se decida su situación jurídica. Los monrreros resultaron siendo vecinos de la víctima que conocían el movimiento de su víctima y cuál era su hora de regreso.