Santa Cruz: Sujeto mata aa una mujer y cae preso llegando a Trinidad - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Sujeto mata aa una mujer y cae preso llegando a Trinidad


Martina Rivero Mamani, de 38 años, fue hallada muerta con signos de violencia la tarde del miércoles en su casa, ubicada en la calle Espíritu Santo del barrio El Dorado, zona de la avenida Virgen de Luján. Tenía incrustado un destornillador en el cuello y presentaba hematomas en varias partes del cuerpo, al parecer, causados por un objeto contundente.

Luego del levantamiento legal del cuerpo, la Policía interrogó a los vecinos y concluyó que el móvil del crimen fue robo, pues el asesino sustrajo una maleta y un televisor pantalla de plasma, que había vendido al precio irrisorio de Bs 100 a un mototaxista.

El autor del hecho de sangre fue identificado rápidamente al ser hermano del inquilino de la víctima que, paradójicamente, fue el que sentó la denuncia sin saber que su familiar era el autor del crimen.

Martina Rivero trabajaba de enfermera en un hospital y tenía conocimientos farmacéuticos, según sus allegados.

Aprovechó la oportunidad

La fiscal Ana Luisa Heredia explicó que el sospechoso, Jairo Pinto N. (22), llegó hace unos días de Trinidad al cuarto de su hermano a pedir cobijo porque estaba sin trabajo.

Al no tener ocupación el sujeto se quedaba solo en la habitación, mientras el hermano salía a trabajar. Se presume que mató a la mujer al mediodía aprovechando que estaba sola, pues en la escena del crimen había un plato de comida que la infortunada se aprestaba a servirse.

“Le hundió un destornillador y, al parecer, la golpeó con un ladrillo; había sangre en toda la habitación. Después sustrajo un plasma una maleta y otras pertenencias. Varios testigos nos dieron pistas y pudimos ubicarlo en Trinidad, donde la Policía lo aprehendió”, manifestó la fiscal Heredia.

El sindicado escapó al Beni en bus, pero la Policía de Trinidad ya había sido alertada desde Santa Cruz sobre su llegada a esa ciudad, por lo que lo capturaron en la terminal trinitaria y lo trajeron de regreso a la capital cruceña.

La Felcc ya recuperó los objetos robados. Sadot Ancasi dijo que su amiga y vecina Martina Rivero residía más de 10 años en el barrio. “Vivía sola porque sus hijas prefirieron irse con su padre, siempre se quejaba por eso”, señaló Ancasi
Con la tecnología de Blogger.