sábado, 28 de noviembre de 2015

Santa Cruz: A Palmasola es enviada la banda de delincuentes Colombianos


Los integrantes de la banda de delincuentes colombianos, acusados de atracos y asesinatos en Cochabamba y Santa Cruz, serán encarcelados en el penal de máxima seguridad de Palmasola (Santa Cruz) por determinación de un juez cautelar, ayer. 

La organización criminal está conformada por cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas con tres meses de gestación. Estos fueron identificados como Jeison V.C., Luis E.T.C., Juan C.G., Estefany V.R., Jenny C. M. y Maritza A. A

Un operativo policial permitió su captura en los hoteles Berlín y Brisas en La Paz, el pasado 12 de noviembre. “Fueron traídos a Cochabamba para un desfile identificativo, luego trasladados a Santa Cruz por otra denuncia y ahora a Cochabamba nuevamente”, relató el abogado de la defensa, Pablo Iriarte. 

En la audiencia cautelar, en Santa Cruz, cuatro de ellos fueron absueltos de culpa. Sin embargo, en el caso por robo agravado a un hotelero en la Llajta, el Ministerio Público determinó su participación y todos fueron enviados a prisión preventivamente. 

El abogado buscó un tratamiento especial para la mujer embarazada, sin embargo, la determinación fue igual para todos. 

“En Bolivia la justicia odia a los colombianos” gritó una de las mujeres en el momento de ser subida al vehículo policial. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la captura de los antisociales advertía sobre la peligrosidad de esta organización criminal al señalar que a ellos se les atribuye el asesinato de tres personas que se resistieron a los atracos. 

En el operativo, la Policía logró recuperar la suma de 47.800 dólares de los más de 1.5 millones de bolivianos que sustrajeron desde el año 2012.