Pando: Al menos un secuestro al mes debían ejecutar - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Pando: Al menos un secuestro al mes debían ejecutar


La peligrosa organización criminal integrada por bolivianos y brasileños, que operaban en el departamento de Pando, eran el terror de empresarios y políticos, que de acuerdo a reporte tenían que cometer al menos un secuestro al mes.

Los antisociales venían operando desde inicio del año y se les atribuye al menos 12 casos de violencia registrados, incluyendo por ejemplo el caso del alcalde de Filadelfia, donde su familia pasó momentos de terror obligados a pagar 15.000 dólares, según el diario digital O Alto Acre. 

Uno de los integrantes estaba oculto en la ciudad de Brasiléia, en el barrio José Moreira, siendo9000 dólares que habría pagado al dueño de la casa, quien también fue detenido en una operación mayor, que involucra agentes de policía y militares en frontera. 

Según las autoridades bolivianas, los acusados se encuentran detenidos en la cárcel de Villa Bush: Carlos Rosell Lavandez, detenido en Puerto Rico, se presentó como el mentor de los delitos; Abel Pino Roca, el ‘Joe’, atrapado en Guajará Mirim, acusado de haber participado en secuestros junto con Richelly brasileña, Amán y Deibson Cabral. 

A la víctima Juan Zabala Durán le robaron unos 54,000 dólares. El secuestro sucedía cada mes, agregando desde enero de este año, 12 en total.
Con la tecnología de Blogger.