Oruro: Taxi se parte en dos tras colisión y por milagro no hay muertos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Taxi se parte en dos tras colisión y por milagro no hay muertos


La noche del lunes 23 de noviembre la avenida de Circunvalación fue testigo mudo de un hecho de tránsito al estilo "hollywoodense", cuando un bus de la empresa "Urus" colisionó contra un automóvil. Debido a la fuerza del impacto el motorizado liviano chocó a su vez contra una de las barandas que divide la vía para partirse prácticamente en dos.

Pese al desastre no falleció ni una persona, uno de los testigos afirmó que iban con su "Ángel de la Guarda".

El hecho ocurrió a las 20:30 horas aproximadamente en la avenida de Circunvalación e intersección de ingreso a la urbanización "Milenio Central", zona Noreste de la ciudad.

Según testigos, el bus hacía el recorrido de Sur a Norte por la mencionada avenida, instantes previos un primer motorizado cruzó en sentido perpendicular al vehículo pesado, un segundo vehículo intentó hacer lo mismo, pero al conductor no le alcanzó el tiempo y fue impactado por el ómnibus.

Aquella colisión hizo que el taxi se vaya contra la baranda divisoria de la avenida, quedó destrozado como chatarra y prácticamente partido en dos partes.

EL MILAGRO

Pese a semejante situación, los tres ocupantes salieron con vida, dos de ellos heridos. El conductor tenía una fractura expuesta en una de las piernas. Una persona de sexo femenino que llevaba en brazos a su bebé lactante resultó con contusiones, mientras que el infante de un mes de nacido no sufrió más que una aparente lesión leve en el rostro, aquel hecho fue considerado como un milagro.

Los tres ocupantes fueron auxiliados por el personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama". Al lugar llegaron también voluntarios del Grupo Sar Bolivia y los peritos de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito para realizar las tareas investigativas pertinentes y establecer responsabilidades.

ACCIDENTES

Ayer el personal de la División Accidentes informó que el hecho fue tipificado como colisión con personas heridas.

El protagonista fue identificado como Ángel Candia Fernández, quien conducía un automóvil gris marca Nissan con placa de control 958-TNF, con dirección de Norte a Sur. No se le tomó el test de alcoholemia porque fue evacuado por personal policial y tampoco presentó la licencia de conducir.

Colisionó contra el ómnibus de la empresa de transporte "Urus", marca Mercedes Benz, con placa de control 2913-NPN que circulaba de Sur a Norte por la avenida de Circunvalación. El conductor era Clemente Chambi Santos de 53 años, con licencia de conducir categoría "C". La prueba de alcohotest que se le hizo dio como resultado cero por ciento de grado alcohólico.

A consecuencia del hecho resultaron heridos el conductor del taxi, Ángel Candia Fernández de 56 años. Además de la pasajera del mismo vehículo, Claudia Corrales Balderrama de 25 años. Ambos fueron evacuados hasta la Clínica Natividad. También fue reportado como herido el niño de un año, Gabriel Candia Corrales.

El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar las causas reales de lo sucedido. Asimismo, pasó a conocimiento del Ministerio Público.





Con la tecnología de Blogger.