Oruro: Encuentran cadáver en estado de putrefacción - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Oruro: Encuentran cadáver en estado de putrefacción


Una fosa próxima al Cementerio Jardín fue escenario del levantamiento legal del cadáver de una persona de sexo masculino. Un chofer lo encontró en el lugar, en estado de putrefacción. Hoy se hará la autopsia de ley para conocer las causas del deceso.

El conductor de un minibús, un poco después de las 15:00 horas, se acercó hasta aquel lugar que se caracteriza por ser un basural. Según se conoció por testigos, fue a hacer sus necesidades fisiológicas y llegó hasta la fosa natural que estaba en la zona Noroeste de la ciudad de Oruro.

Cuando se predisponía a esa acción, sintió un olor pestilente por el sector, observó qué era lo que había y cuando descubrió el cadáver, salió corriendo del lugar por el aspecto que tenía el cuerpo.

Inmediatamente se aproximó hasta el retén policial de la zona Norte para denunciar el hecho. A su vez el uniformado dio parte al personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Al lugar llegaron también los investigadores de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

Se hizo una verificación del sector y posteriormente se procedió al levantamiento legal del cadáver. No se pudo hacer mucho porque el olor era insoportable. La víctima tenía el rostro completamente quemado, pero aparentemente no solo por el sol.

Otro detalle observado, llevaba puesto una chamarra con el logotipo de la Cooperativa Kami, lo que hizo presumir que el fallecido era un minero cooperativista.

INVESTIGADOR

El investigador de la División Homicidios, sargento Miguel Ballesteros, indicó que al llamado de Radio Patrullas 110 se constituyó al sector de los arenales de Cochiraya y proximidades del Cementerio Jardín, con la finalidad de hacer el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino, hasta ese momento en calidad de NN.

"Posiblemente el cadáver tiene una semana, está en total estado de descomposición", dijo.

Manifestó que en la autopsia de ley se determinará con certeza las causas de su fallecimiento y se determinará si fue a consecuencia de algún hecho de violencia.

FISCAL

El fiscal José Toledo, indicó que la autopsia se efectuará a partir de las 08:00 horas de este sábado.

"Apareció la familia de la víctima y fue identificado como Richard Tito de 28 años", afirmó.



Con la tecnología de Blogger.