El Alto: En 38 días, capturaron 3 veces a los mismos delincuentes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

El Alto: En 38 días, capturaron 3 veces a los mismos delincuentes



Efectivos policiales capturaron ayer una banda de “monrreros”, que robaban viviendas en la ciudad de El Alto, vestidos como policías. La Policía expresó su sorpresa debido a que esta es la tercera vez en los últimos 38 días que estos presuntos antisociales son detenidos por diferentes delitos. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Félix Rocha, explicó que los aprehendidos fueron hallados en un vehículo estacionado en la avenida Litoral en “actitud completamente sospechosa”.

Los acusados solían ingresar a las viviendas vestidos con uniformes de policías, tras convencer a los propietarios de que debían buscar a supuestos delincuentes al interior de las mismas. Después golpeaban y maniataban a sus víctimas, para luego robarles sus pertenencias. También robaban y agredían a sus víctimas en plena vía pública. 

“Ayer en la tarde se procedió a la aprehensión de tres personas, dos varones y una mujer, Marco Antonio L.S., Edwin Frank Q.Q. y Nancy Susana V.L. Estaban en un vehículo Toyota Ipsun, color azul, con placa 2172-SYK. Estaban en una actitud sospechosa y al percatarse de la presencia de los investigadores huyeron, pero fueron capturados”, explicó el jefe policial. 

Una de las aprehendidas, Nancy Susana V.L. y su cómplice José Antonio S.C., fueron arrestados el pasado 10 de octubre por el delito de robo agravado en la ciudad de Oruro. En la oportunidad robaron 104.554 bolivianos y al menos 300 dólares. Ambos fueron estaban con detención domiciliaria. 

Días después, Edwin Frank Q.Q., fue acusado de intento de homicidio, delito por el que fue aprehendido y puesto bajo detención domiciliaria. 

Los presuntos antisociales hicieron caso omiso de las medidas puestas en su contra y el 20 de octubre pasado, Nancy Susana V.L., José Antonio S.C. Edwin Frank Q.Q. y un nuevo cómplice Marco Antonio L.S., fueron aprehendidos al ser sorprendidos tratando de robar un vehículo y las pertenencias de su conductor. 

“De la misma manera, se capturó a los antisociales, se los puso a disposición de las autoridades judiciales y se determinó detención preventiva en el penal de San Pedro para José Antonio S.C. y detención domiciliaria para el resto, pero nuevamente se sorprendió a la señora Nancy V.L., Edwin Frank Q.Q. y Marco Antonio L.S. ayer por la tarde en actitud sospechosa y se los volvió aprehender”, detalló Rocha.
Con la tecnología de Blogger.