domingo, 22 de noviembre de 2015

El Alto: Desbaratan dos bandas de presuntos cogoteros


Efectivos policiales aprehendieron a miembros de dos bandas de supuestos cogoteros que operaban en dos minibuses. Utilizaban los vehículos como transporte público y simulaban ser choferes y pasajeros para atracar a sus víctimas.

“Se ha logrado la desarticulación de una importante organización criminal dividida en dos grupos. Estos sujetos operaban utilizando cada grupo un minibús fingiendo ser del transporte público. Tomando la ruta de la Pérez Velasco hacia la Ceja recogían a los pasajeros, preferentemente a las personas en estado de ebriedad, los llevaban y a la mitad de la autopista los estrangulaban, les sustraían sus pertenencias y los arrojaban del vehículo en movimiento”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha.

El primer grupo estaba liderado por Richard C. T. , quien hacía de conductor del motorizado. Sus cómplices, Luis C.A., Richard A. A, Daniel C.M., Luis Alberto C. y un menor de 13 años, fingían ser los pasajeros del minibús, con placa de control 3141 –BBT. La segunda banda de los supuestos delincuentes estaba dirigida por Marco C. Ch., chofer del minibús, quien era acompañado de sus cómplices David C. C., Erwin Q.C., Rubén T.P. y un menor de 16 años. El motorizado que utilizaban tenía la placa de control 2317-TEB.

“Ambos minibuses eran cambiados constantemente de líneas de minibuses para poder operar y despintar a los transeúntes y a la Policía que hace tiempo los estaba investigando”, agregó.

En la requisa a ambos vehículos y a los aprehendidos se halló teléfonos celulares, cédulas de identidad, billeteras y dinero.

“La mayoría de los miembros de estas bandas tiene antecedentes policiales a nivel local, ahora se encuentran en celdas policiales”, acotó Rocha.