Cochabamba: Cae otro clan familiar que le vendía marihuana a estudiantes - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Cae otro clan familiar que le vendía marihuana a estudiantes


El narcotráfico en Cochabamba ha empezado a buscar clientela en los colegios, entre la población más frágil e impresionable que son los estudiantes. En los últimos 12 días, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron a dos clanes familiares que se dedicaban a venderles droga a colegiales.

El primero cayó el 6 de noviembre. Una quinceañera era utilizada por su tía y su abuela para comercializar sobres con marihuana y cocaína en 20 bolivianos, en varias unidades educativas del oeste de la ciudad. La estudiante cayó con 80 gramos de droga en su mochila escolar, frente a un colegio de la avenida Capitán Víctor Ustáriz. 

El segundo clan desarticulado fue presentado ayer. El director de la FELCN, coronel Maximiliano Dávila, declaró que un grupo familiar conformado por un hombre, sus dos sobrinos y un pariente lejano, se dedicaban a comprar semillas de marihuana, cultivarlas en la localidad de El Tabacal, en Mizque, de cosecharlas y distribuirlas para su comercialización en colegios de esta ciudad.

Dávila acotó que fueron aprehendidos tres de los cuatro integrantes del clan: Victoriano LL.M. (54), su sobrino Israel M.O. (19) y Luis A.V.(23), que era quien comercializaba la droga. Otro pariente de los primeros, que se encargaba del transporte de la marihuana, está prófugo. Los agentes de la FELCN descubrieron una casa abandonada en El Tabacal, de propiedad de un miembro del clan, en cuyas tierras había una plantación de árboles frutales entre los que se mimetizaba un cultivo de 250 metros cuadrados de marihuana. 

“Fueron secuestradas 450 plantas de marihuana con un peso neto de 275 kilos y 25 gramos”, detalló la autoridad. La FELCN aún busca al prófugo.

Seguimiento

Agentes policiales siguieron a un comercializador de droga en colegios y dieron con el resto del clan en El Tabacal, Mizque.
Con la tecnología de Blogger.