Argentina: Hombre le voló la cabeza a un ladron que intentó robarle - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Argentina: Hombre le voló la cabeza a un ladron que intentó robarle


Un hombre de 49 años mató de un disparo en el cráneo a uno de los tres delincuentes que quisieron asaltarlo y sacarle una bicicleta en la localidad bonaerense de Villa Trujuy. El sujeto aseguró que fue atacado a balazos y que actuó en defensa propia.

Un humilde trabajador, de 49 años, mató, de un tiro de carabina en la cabeza a uno de los tres presuntos delincuentes, que se cree intentaron robarle una bicicleta, en un cruento suceso de justicia por mano propia, que se registró ayer entre la localidad bonaerense de Villa Trujuy, en el partido de Moreno, y en San Miguel, donde el ladrón recibió el mortal disparo.

Los otros sospechosos se dieron a la fuga y se escondieron en las calles de la zona. El justiciero, que se encuentra detenido preventivamente, argumentó que los hampones lo agredieron a balazos, pero hasta el momento esta situación no fue establecida por los pesquisas policiales.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron a las 5.10 de la víspera, cuando, según afirmó el changarín identificado como Francisco Miranda, de 49 años, tres sujetos pretendieron sustraerle una bicicleta en el cruce de Enrique Santos Discépolo y Sófocles, en las proximidades del denominado Barrio Lomas de la Virgencita, en Villa Trujuy.

De inmediato estos sospechosos fugaron y entonces el damnificado, tras apoderarse de una carabina 22 largo, salió a perseguir a los individuos. Trascendió que, de esta manera, el changarín y los sujetos arribaron a un predio situado en el cruce de Génova y Las Malvinas, en la localidad de San Miguel.

Al respecto, Miranda les señaló a los investigadores que los muchachitos lo agredieron a tiros y que por este motivo resolvió defenderse con disparos de dicha carabina. Uno de los sospechosos murió en forma instantánea, tras ser alcanzado por una descarga del arma larga en la región del cráneo, a la altura de un oído.

Al ver lo ocurrido, los restantes individuos escaparon a la carrera y se escondieron en la humilde zona, en el oeste del conurbano provincial.

De inmediato los integrantes de la comisaría de Villa Trujuy (2ª de Moreno), de la seccional 3ª de San Miguel y de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de Moreno y de San Miguel arribaron al escenario de la tragedia, donde hallaron al changarín y al fallecido, aproximadamente de 16 años, que yacía ensangrentado y entre restos de masa encefálica.

Por resolución de los funcionarios judiciales de Malvinas Argentinas, dependientes de los tribunales de San Martín, el changarín fue apresado preventivamente, a la vez que se incautó la carabina que utilizó para matar al sujeto.

Procedimientos 

Además, los pesquisas policiales tratan de averiguar el paradero de los otros individuos que se hallaban en compañía del jovencito que perdió la vida, estimándose que actualmente los mismos se hallarían escondidos en alguna villa de emergencia.

​La Justicia procura averiguar, en base a testimonios y pericias, si hubo un intento de robo y si Miranda se defendió de una agresión a disparos o si los hechos se produjeron de otra manera. El caso provocó enorme consternación entre la gente de la zona.
Con la tecnología de Blogger.