viernes, 23 de octubre de 2015

Tarija: Reo de El Palmar fuga cuando volvía de hospital

Investigan a dos policías por el presunto favorecimiento a la evasión de un reo, mismo que el miércoles último logró fugar cuando retornaba a la cárcel tras recibir una atención médica en el hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba, según informó el jefe de Planeamiento y Operaciones de la Policía, mayor Marco Antonio Azeñas.

De acuerdo con la investigación preliminar, se conoce que el preso Pablo Fernández Quispe, alias “El Negro”, de 24 años de edad, había sido trasladado en vehículo particular desde la cárcel hasta al hospital, escoltado por dos efectivos policiales, un sargento de 47 años y un policía de 22, con la finalidad de que reciba atención por un malestar que tenía.

Al momento se desconoce exactamente qué molestia presentaba el sujeto, y cuando era trasladado de regreso en un vehículo, intempestivamente abrió la puerta cuando estaba en marcha y se dio a la fuga a la altura del segundo puente en la carretera a Villa Montes.

Al conocer esta situación, Azeñas realizó una denunciada por favorecimiento a la evasión de un preso en contra de dos funcionarios públicos del penal de El Palmar. “El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se constituye a verificar la fuga de un detenido judicial, el mismo es el interno Pablo Fernández Quispe, de 24 años, alias ‘El Negro’”, indicó.

Los efectivos policiales que custodiaban al reo han sido aprehendidos y se prevé que sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares, ya que para llevar a un preso a un centro de salud se necesaria una orden judicial, la que en este caso no fue emitida.
El fugado tiene antecedentes penales de robo y tentativa de homicidio.