martes, 6 de octubre de 2015

Tarija: Mujer muere atropellada por un policía

Un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave ha provocado el deceso de una mujer la tarde del pasado domingo 04 de octubre, luego de que fuera atropellada en la carretera Yacuiba – Villa Montes por un policía que estaba manejando una motocicleta, según informó un oficial de turno, quien agregó que, aparentemente, la víctima presentaba estado de ebriedad.

El informe preliminar indica que a las 19:30 aprox. del domingo ha fallecido una mujer de 37 años en el hospital regional Rubén Zelaya, misma que previamente fue embestida a la altura del segundo puente en la ruta a Villa Montes por una motocicleta marca Kawasaki, de color negro, que era conducida por un oficial de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), quien la auxilió de inmediato.

“El conductor se encontraba circulando de norte a sur, quien iba a atender una situación de emergencia en la comunidad de Limitas, como ya estaba anocheciendo a eso de las 18:30, la iluminación era precaria, llegando en su trayecto a un lugar donde no había nada de luz, en ese momento un hombre y mujer cruzaban la carretera y por la oscuridad no se percató de la fémina, a quien la atropella”, dijo un policía.

Por el impacto, la mujer salió despejada a un costado de la carretera y sufrió TEC. grave, fractura cervical y shock hipovolémico.

El hombre que la acompañaba, identificado como Ignacio V., no sufrió impacto alguno, sin embargo, al realizarle la prueba de alcoholemia dio positivo con 1,070 mg/l de alcohol en sangre, por lo que se presume que la mujer también presentaba estado de ebriedad y se le extrajo una muestra de sangre para confirmar o descartar esta hipótesis.

El caso paso a conocimiento del Ministerio Público para su investigación.