Tarija: Muere hombre embestido por una camioneta en El Portillo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Muere hombre embestido por una camioneta en El Portillo

Con varias lesiones en el cráneo y tórax ha fallecido un hombre, quien fue atropellado por una camioneta en la noche del jueves en la zona de El Portillo, donde acudió el personal de la División de Accidentes de Tránsito y aprehendió al conductor del motorizado.

De acuerdo con datos preliminares dados por fuentes policiales, en la carretera al Chaco, a la altura de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a las ocho de la noche del 16 de octubre ocurrió un atropello seguido de muerte. “Transito se constituyó al lugar a objeto de verificar el accidente protagonizado por Wilmar E., de 19 años, quien estaba sobrio y conducía una camioneta marca Toyota Hilux de color café con placa de control 1595 NSH”, dijo el informante.

El vehículo circulaba de este a oeste cuando ha impactado con la parte anterior lateral izquierda contra la humanidad del peatón Teodoro Sánchez, quien se encontraba cruzando la carretera.

Uno de los factores para que ocurra el atropello, según una hipótesis, es que en la zona hay escasa visibilidad debido a la falta de alumbrado público.

La víctima cayó a un costado de la vía y tras el impacto con el asfalto ha sufrido Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), shock hipovolémico y trauma torácico cerrado.

Algunos transeúntes y conductores que estaban por el lugar llamaron a Radio Patrullas 110, quienes derivaron la atención del caso a los Bomberos de la Policía Boliviana, quien acudieron para auxiliar a la víctima y llevarla al hospital regional San Juan de Dios.

“Llegó (al hospital) el personal de Bomberos a las 21.20, desde El Portillo en una ambulancia, el peatón murió en el trayecto al no poder resistir las heridas graves. Ya llegaron sus familiares, el occiso es comunario del lugar y también el conductor, quien estaba sobrio, en tanto al que perdió la vida lo han sacado una muestra de sangre para laboratorio”, mencionó un oficial.

REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE TRÁNSITO

Artículo 399°.- (Responsabilidad penal) Si el accidente es grave, con personas fallecidas o gravemente lesionadas, la determinación de la responsabilidad tanto penal como civil corresponde a las autoridades de los tribunales ordinarios de justicia.

Artículo 401°.- (Personas qué responden por los daños) La responsabilidad penal es personal. Sin embargo, en los casos señalados por el artículo 163 del Código de Tránsito son civilmente responsables de los daños y perjuicios ocasionados a las personas o las cosas, pese a no ser protagonistas del hecho, los propietarios de los vehículos o empresas de transportes.

Artículo 402°.- (Reparación de daños por el peatón) Si se comprobase que un accidente ha sido ocasionado por culpa directa del peatón éste queda obligado a reparar los daños y perjuicios ocasionados, sea civil o penalmente.

Artículo 403°.- (Ley de la calzada) Cuando el accidente ocurre en la calzada, entre un peatón y el conductor de un vehículo, se presume la culpabilidad del peatón, quedando el conductor exento de responsabilidad tanto penal como civil mientras no se pruebe su culpabilidad.

Artículo 404°.- (Presunción de culpabilidad del conductor) Cuando el accidente ocurre en una bocacalle o franja de seguridad (paso de peatones demarcado o imaginario) , entre un peatón y el conductor de un vehículo, se presume la responsabilidad del conductor mientras no se pruebe lo contrario.

Niño está herido de gravedad tras sufrir atropello en Turumayo

Con TEC grave, trauma cervical y abdominal, fractura de la clavícula, tibia y peroné se encuentra un niño de tres años, quien fue atropellado en la noche del jueves en la carretera a San Andrés, a la altura de la comunidad de Turumayo, por un automóvil conducido por Miguel S., de 27 años, quien luego fue aprehendido y llevado a celdas policiales.

“Es una persona herida por accidente de tránsito, donde el conductor del automóvil marca Toyota Hiace de color blanco con placa de control 438 VER, que circulaba de norte a sur, altura de La Cabaña Turumayo atropelló al niño con el lado frontal derecho del motorizado”, mencionó un policía de turno.

El niño fue llevado al hospital y quedó internado.

Su madre refirió que, antes del impacto, lo tenía agarrado de la mano dirigiéndose a su casa, pero el infante se soltó y empezó a correr,
Con la tecnología de Blogger.