Tarija: Fugan dos colombianos con detención domiciliaria - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Fugan dos colombianos con detención domiciliaria

Para el miércoles se tenía prevista una audiencia de cesación de medidas sustitutivas en contra de dos colombianos, imputados por presunta estaba a más de doscientas familias, quienes tenías detención domiciliaria, sin embargo, los mismos se presentaron y posteriormente fue informado, de manera extraoficial, que los mismos no fueron a su domicilio legal en la noche anterior, por lo que se presume su fuga.

Abogados y funcionarios que están en la investigación del caso prefirieron no verter versión alguna sobre el hecho y se prevé que este jueves sea dada una conferencia de prensa para informar al respecto.

Antecedentes

En audiencia de modificación de medidas cautelares realizada a fines de agosto, el juez de Sentencia Cuarto en lo Penal, Juan José Torrejón, resolvió modificar la detención domiciliaria que tenían los súbditos colombianos imputados por estelionato y estafa a más de 250 personas, por lo que desde entonces los mismos podía salir a trabajar y su escolta estará desde las 19:00 hasta las 07:00.

El abogado de los imputados, Wilson Ramírez, informó en ese entonces que las dos personas de nacionalidad colombiana que han sido denunciadas por el supuesto ilícito de estafa y estelionato, han sido beneficiados con una modificación parcial y se les dio permiso para trabajar.

“Ellos ahora van a ejercer una función, ellos son empresarios, van a ejercer la función que debían hacer hace bastante tiempo, pero se ha apelado porque la defensa estaba buscando la libertad irrestricta debido a que no existe indicios de su culpabilidad, en ningún momento se ha demostrado que ellos hayan recibido dinero alguno o que los peligros procesales hayan cambiado sustancialmente desde hace un año y cinco meses atrás”, dijo.
Asimismo, explicó que existiría una supuesta vinculación, la que hasta ahora no ha sido demostrada, porque los colombianos habían llegado a Bolivia recién en septiembre del año pasado y el caso va desde mucho antes, momento en que ellos no se encontraban en el país y “eso se demostrará con el flujo migratorio”.

“Me extraña que el Ministerio Público que hasta la fecha no haya pedido un flujo migratorio de estos señores colombianos porque ahí se demostraría que no estuvieron en el país en el momento de los hechos”, mencionó.
Con la tecnología de Blogger.