Tarija: Encuentran cadáver de hombre muerto hace cuatro días - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Encuentran cadáver de hombre muerto hace cuatro días


En estado de putrefacción fue hallado en la mañana del jueves el cadáver de un hombre en el fondo de una quebrada de la comunidad de Tablada Grande. El cuerpo presenta lesiones en la región parietal derecha y la cara, y se presume que el hombre cayó accidentalmente cuando caminaba por el lugar.

El responsable de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía Boliviana, mayor Roberto Siles, informó que a las 09.20 de ayer recibieron una llamada en la que le indicaban sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el fondo de una quebrada, de una altura de 15 metros, en la comunidad de Tablada Grande.

“Cuando nos hemos constituido, ya estaba presente el personal de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) con el vehículo patrullero y nosotros con el requerimiento correspondiente bajo la dirección de un fiscal, como Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa) nos hemos presentado para coadyuvar con el rescate del cuerpo”, dijo.

En la revisión realizada en el lugar por la médica forense de turno se ha conocido que el fallecido tenía unos 35 a 40 años de edad, era de contextura delgada, de 55 a 60 kilos, con una estatura de 1,60 a 1,75 metros, quien estaba en el piso en posición decúbito dorsal derecha.

“No llevaba documentación, sin calzados, tenía puesto un pantalón negro, una polera con rayas amarillas, celeste, blanco y estaba sin ropa interior”, describió.

Con relación a la data de muerte, dijo que es de 4 a 5 días, ya se observó la presencia de larvas y desprendía un olor nauseabundo.

En la verificación se observa lesiones en la región parietal derecha y en la cara, por lo que sospecha que el mismo cayó cuando caminaba por ese lugar solitario.

A continuación, los bomberos empezaron a trabajar con su equipo de cuerdas y eslabones para subir el cuerpo, el que fue llevado directamente al cementerio General para proceder con el entierro en la fosa común, alrededor de las 11.10.

Se procedió con el entierro tras una orden fiscal y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ya que por el estado del cuerpo es imposible tenerlo en la morgue del hospital regional San Juan de Dios, por el riesgo de diseminar infecciones.

Investigadores de la FELCC están en la labor de identificarlo y conocer las circunstancias de cómo el hombre llegó al fondo de la quebrada. “Nos queda ahora investigar el caso, lo que estamos realizando, lamentablemente, no hay personas quienes hayan visto a esta persona por el lugar, tampoco se reporta una persona desaparecida por la zona”, dijo un policía de la FELCC.

Con la tecnología de Blogger.