Sucre: Sucre: Cuerpos de pareja asesinada son identificados (actualización) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Sucre: Cuerpos de pareja asesinada son identificados (actualización)


Las dos personas asesinadas brutalmente el pasado fin de semana y encontradas la noche del martes en el camino hacia Las Siete Cascadas fueron identificadas como Aidee Ximena Cutipa Choque de 16 años y Raúl Santiago Sarmiento Suárez de 23 años. Aún no hay indicios del autor o los autores; sin embargo, la madre de la adolescente sospecha de su ex pareja con el que tuvo serios problemas en los últimos meses; incluso fue amenazada de muerte.

Después de varios días de angustia por su desaparición, las familias de ambos jóvenes consiguieron ayer, cerca del mediodía, cada una por su lado, recoger los cuerpos de Aidee y Raúl, de la morgue del hospital Santa Bárbara, y darles cristiana sepultura, aunque en medio de una serie de dudas porque no saben exactamente qué es lo que pasó, por lo que pidieron a las autoridades que se investigue pronto y se sancione al o los culpables.

“Yo pienso que ha sido esa persona que me ha robado mi caseta, no estoy asegurando, pero yo creo que él ha mandado a hacer eso, porque él me ha amenazado con matarme y también a mis hijos. Yo he denunciado, he puesto parte a todo lado, pero nadie me ha hecho caso y han esperado que maten a mi hija y ahora seguramente esperarán que me maten o le maten a mi otra hija. No hay justicia, porque tampoco me han devuelto lo que me han robado y el culpable está feliz suelto”, protestó Martha Choque, madre de Aidee apuntando hacia su ex pareja que le habría robado mercancía valorada en unos Bs 60.000.

Contó que el pasado jueves, su hija de 16 años, que desde marzo no vivía con ella, fue hasta su puesto de ropa en el mercado San Antonio para pedirle que le entregara su certificado de nacimiento porque iba a viajar, además le pidió a ella que también se fuera de Sucre porque temía algo grave, señalando que mantenía contacto con el hombre sospechoso. 

“El jueves por la tarde tenía que llamarme después de hacerse sacar la ecografía y no me llamó. Yo quise acompañarle al hospital, pero ella no ha querido, me ha dicho ‘yo sola voy a ir porque no estoy preparada para presentarte a mi enamorado’, me comentó y no quise forzarla”, contó la madre, al señalar que desconocía que su hija estaba embarazada de cuatro meses.

Tanto Aidee como Raúl fueron encontrados muertos el martes por la noche en la comunidad Esmeralda, sector Las Siete Cascadas, a unos 15 kilómetros de Sucre en el camino a Poroma. Según la autopsia, ella falleció asfixiada con un cable y él con golpes en la cabeza; el hecho habría ocurrido cuatro días antes.

“Le he llamado el viernes, el sábado y no me ha contestado, y cuando he llamado el lunes, me ha contestado un chico, le he dicho ‘páseme con la Ximena, de parte de quién, me ha dicho, de parte de su madre, ah no conozco a ninguna Ximena, número equivocado me ha dicho’ y de ahí no supe más, como siempre se pierden los chicos, dije 'ya llegará'” relató al pedir a la población que le colaboren, ya que tras el robo se quedó sin recursos económicos.

En el caso de Raúl, su familia dijo desconocer las causas de su muerte, más aún al lado de la adolescente ya que no la conocían, hecho que les dejó perplejos. 

“El viernes por la mañana llegó a la casa un poco borracho, luego volvió a salir y no ha vuelto más. Fuimos a buscarle por toda la ciudad, incluso por Las Siete Cascadas”, contó su madre, Segundina Suarez, al señalar que su hijo estaba casado y tenía dos hijos.
Tanto la Policía como el Ministerio Público señalaron que el hecho aún está en proceso de investigación.
Con la tecnología de Blogger.