Sucre: Policía atropellada sale del hospital y el lunes volverá a las calles - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Policía atropellada sale del hospital y el lunes volverá a las calles


Con la frente alta y ganas de volver a su fuente laboral; la policía Nancy Herrera fue dada de alta del hospital Jaime Mendoza tras estar internada tres días a consecuencia de un atropello cuando salvaba a un niño. El responsable: un motociclista en supuesto estado de ebriedad que sigue prófugo.

“Estoy con ganas de seguir trabajando. Yo me siento muy bien, agradezco a la gente que me quiere, me aprecian y que fue muy solidaria conmigo. Ahora estoy fuera de peligro, me dan de alta y mi baja médica es hasta el lunes y luego a seguir trabajando; tengo algunos golpes en la cara pero eso es secundario”, manifestó Herrera en su lecho de recuperación, con la voz entrecortada.

Comúnmente conocida como “La Choca”, la policía está cada día en la plaza 25 de Mayo dirigiendo el tráfico vehicular, además de impartir mensajes en educación vial a los transeúntes y conductores; el martes, cuando cortaba las calles para la llegada del presidente Evo Morales, observó a una mujer con sus dos niños, uno iba por detrás, la policía le pidió a la madre que levante al menor de edad porque venía a gran velocidad una moto, pero la madre hizo caso omiso.

“Levanté al niño, luego sólo sentí un golpe, creo que mi chaleco se enganchó en la moto porque nos arrastró como una cuadra –desde la calle Argentina hasta la Dalence–y tuve que arrojar al niño para salvarlo, pero a mí me siguió arrastrando”, recordó ayer Herrera, en la cama 20 de la sala de Cirugía del Hospital Jaime Mendoza.

Herrera remarcó que éste es el segundo accidente que sufre, ya que hace años, en La Paz, cuando hacía control de tránsito, un conductor de un minibús en estado de ebriedad la atropelló y a consecuencia del hecho tiene unos tornillos en la pierna derecha.

“Es la misión del policía dar la vida, salvar la vida y creo que siempre hice mi trabajo”, acotó.

La uniformada luego de almorzar ayer, fue dada de alta ya que está fuera de peligro. Según el informe médico ingresó con un TEC leve y politraumatismo. Tiene rasmilladuras en el rostro, el brazo y la mano, muestra del arrastre que sufrió.

El comandante departamental de la Policía, coronel Jhonny Terán, sostuvo ayer que Herrera tendrá el permiso necesario para su recuperación y que es un ejemplo de cómo se debe trabajar sirviendo a la sociedad.

En cuanto a la investigación dijo que la unidad de Tránsito, está tras la pista del motociclista. 
Los días que estuvo internada fue visitada y felicitada por su trabajo por el gobernador Esteban Urquizu, el Comandante de la Policía y otras autoridades.

NO ME QUIERO IR

“La Choca”, en entrevista, reveló que tiene 25 años de servicio en la Policía y que en cuatro años más pasará al sector pasivo, pero afirma que no quiere dejar su trabajo, sin embargo, después de un suspiro, lo acepta. 

“Yo tenía que ascender a cabo hace años, pero me casé, tuve dos hijos y por azares del destino me quedé sola y volví a mi institución a la cual debo dejar”, apuntó.

La uniformada tiene dos hijos, un chef que está en Estados Unidos y un oficial de la Policía que radica en el país.
Con la tecnología de Blogger.