Sucre: Mujer rueda diez escalones y queda con TEC leve - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Mujer rueda diez escalones y queda con TEC leve

Al promediar las 09:00 de la mañana del día sábado en la zona Surapata una muer identificada como Mónica P. J. de la rededor de 25 años, sufrió un tropezón al interior de una tienda de ropa y rodó 10 escalones, producto de la caída esta perdió el conocimiento.

Según testigos del hecho inmediatamente después llamaron al 110 para pedir una ambulancia que nunca llegó pero llegaron dos policías en moto quienes la evacuaron al Hospital Santa Bárbara.

Mal Traslado

Estos policías en si afán de ayudar omitieron procedimientos que pudieron haberle costado la vida a la víctima al trasladarla hasta el nosocomio sin usar collarín ni tabla siendo que la principal lesión se encontraba a nivel del cuello.

Diagnostico

Según el informe de la Dr.a Gilka Guerrero, luego de los estudio realizados a Monica P.J. la misma fue diagnosticada de TEC leve y en horas de la tarde del mismo día luego de los controles respectivos fue dada de alta usando un collarín de esponja.

Recomendación

Se recomienda a la población en general y especial a los efectivos policiales que el paciente con plotrauma o con TEC no debe ser movido y menos trasladado a un hospital sin contar con los implementos necesarios que portan las ambulancias (tabla, collarín y en su caso camilla), ya que se puede causar parálisis permanente e incluso la muerte del paciente.
 


Con la tecnología de Blogger.