Sucre: Esclarecen muerte de pareja en las Siete Cascadas tras la detención de los autores confesos - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Esclarecen muerte de pareja en las Siete Cascadas tras la detención de los autores confesos

Luego de tres semanas se esclareció el doble asesinato de Aidee Ximena Cutipa Choque de 16 años y Raúl Santiago Sarmiento Suárez de 23 años, en el poblado de Khatalla. Uno de los responsables del hecho de sangre era ex pareja de la adolescente, a quien mató, llevando al extremo su despecho, porque ésta terminó la relación y comenzó otra. Hoy el Ministerio Público presentará la imputación formal en contra de los dos victimadores por los delitos de feminicidio y asesinato.

El 29 de septiembre, una pareja de jóvenes con aparentes signos de haber sido asesinados brutalmente, fueron encontrados en el camino a Las Siete Cascadas, en el poblado de Khatalla. En ese momento no se tenían identificados los cadáveres.

Al día siguiente se los identificó como Aidee Ximena Cutipa Choque, de 16 años, y Raúl Santiago Sarmiento Suárez, de 23 años. Desde esa fecha se abrió una investigación para esclarecer el hecho; el Ministerio Público designó a cuatro fiscales y la Policía movilizó a los investigadores de la Unidad de Personas y Homicidios y a la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

ATRAPAN A VICTIMADORES

Tras tres semanas de constante investigación, declaración y seguimiento de personas, análisis de videos de seguridad, ayer, al promediar las 7:00, la comisión de fiscales y personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) allanó un domicilio en el barrio Alto San Juanillo, zona Gallineros, donde se aprehendió a John Cristian Portugal Bautista, de 20 años, después se intervino en otro domicilio donde se encontró a Roly Daniel Condori Mollo, de 26 años.

Tras las primeras declaraciones informativas, ambos confesaron haber dado fin con las vidas de Aidee y Raúl en la zona de Khatalla.

¿CÓMO FUE MUERTA LA PAREJA?

El director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, informó que el hecho de sangre fue planificado por John y Roly; los móviles: venganza, problemas sentimentales y un supuesto robo de vehículo.

Según el reporte policial, Aidee había terminado con John porque estaba saliendo con Raúl, además que estaba embarazada de cuatro meses, esto molestó a su ex pareja que junto a su amigo Roly planificaron vengarse, y eso significó asesinarlos.

El sábado 26 de septiembre, salieron a consumir bebidas alcohólicas, Aideé, John, Roly y Raúl en el vehículo de este último. Herbas dijo que consumieron alcohol en la ciudad y luego se fueron hasta la zona de Las Siete Cascadas, tal como estaba planificado por los victimadores para dar fin con la pareja.

En el lugar, continuaron consumiendo bebidas alcohólicas y de pronto sacaron un alambre con el que ahorcaron a Aidee y para rematarla la golpearon con piedras.

Simultáneamente, los agresores victimaron a Raúl golpeándolo con piedras; los cuerpos fueron abandonados en la zona; John y Roly retornaron a la ciudad con el vehículo. “Para despistar a la Policía del hecho de sangre, abandonaron el motorizado en la zona de la plaza Tréveris, para que se cambie el destino de la investigación y se haga ver que la causa de la muerte de la pareja fue por el robo del vehículo”, manifestó la autoridad policial.  

Tras el crimen, las investigaciones avanzaron y ayudaron mucho los videos de seguridad brindados por una estación de servicio, donde cargaron combustible para luego trasladarse hasta la zona de Khatalla.

Los cuerpos de Raúl y Aidee fueron encontrados por la Policía el 29 de septiembre, tres días después del hecho de sangre.
Los dos victimadores fueron presentados ayer a los medios de comunicación para que la gente reconozca a estos sujetos; estas personas estuvieron ocultos por tres semanas en sus domicilios.

“La investigación continuará porque creemos que hay más involucrados en el doble asesinato de la pareja”, acotó Herbas.

CAUTELARES

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, confirmó que la comisión de fiscales imputó a John y Roly por los delitos de feminicidio y asesinato y que en las próximas horas se prevé que un juez cautele a los sujetos.

Además la autoridad destacó la labor conjunta que realizaron entre el Ministerio Público y la Policía para esclarecer el hecho de sangre que consternó a la población sucrense.
Con la tecnología de Blogger.