jueves, 15 de octubre de 2015

Sucre: Atracan comercios usando armas de fuego


Continúa la ola de robos agravados con arma de fuego en Sucre. La Policía está tras la pista de cinco supuestos antisociales que están operando en el Distrito 2 de la ciudad; en cuatro días, tres inmuebles fueron asaltados, el modus operandi, ingresan encapuchados o cubiertos con cascos para no ser identificados y amenazan con las armas para robar.

En los últimos cuatro días, en el D-2, donde están varios centros comerciales de Sucre, se han producido tres robos a mano armada.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, confirmó que en los últimos días una banda de atracadores llegó a la ciudad y ha estado operando en el D-2, particularmente en centros comerciales.

“Comunicamos a los propietarios de los centros comerciales, en especial los que están cerca a la Terminal de Buses y las calles adyacentes, tengan cuidado porque hay una banda de asaltantes que están robando con armas de fuego y se llevan todas las ganancias”, manifestó.

LOS CASOS

Los dos recientes robos a mano armada registrados en Sucre ocurrieron, el primero el domingo en un domicilio, ingresaron dos antisociales cubiertos con cascos y con armas de fuego, maniataron al propietario, llevándose un celular y un collar de oro.

El segundo robo agravado se registró el martes por la zona de la Terminal de Buses. Cinco personas encapuchadas ingresaron a un comercio, apuntaron con el arma de fuego, amenazaron a los encargados y se llevaron Bs 18.000.

A decir de Herbas, el modus operandi de los ladrones es ingresar a los comercios encapuchados o con cascos de motociclistas –para que no sean reconocidos– y con armas de fuego para amenazar a sus víctimas y sustraer los objetos de valor, productos y dinero.

LA POLICÍA MOVILIZADA

Tras los robos, el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC está movilizado para dar con los asaltadores y esclarecer los atracos a mano armada que se han registrado en esta semana.

ROBOS IRRESUELTOS

En un mes, se registraron otros robos a mano armada a una agencia de cerveza en el barrio Andino, de donde una decena de antisociales sustrajeron Bs 250 mil.

El otro caso, el robo en un domicilio de la calle Los Ceibos de donde se llevaron una caja fuerte con 20.000 dólares y joyas.