Sucre: Asesinato: Familias exigen justicia y Fiscalía investiga - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Asesinato: Familias exigen justicia y Fiscalía investiga


Familiares de las dos personas asesinadas brutalmente hace una semana en el camino hacia Las Siete Cascadas exigen a las autoridades que den con el o los autores y los sancione drásticamente. El Ministerio Público aseguró que trabaja en el esclarecimiento del hecho sobre la base de algunas pruebas.

Indignados por el asesinato de Aidee Ximena Cutipa de 16 años, familiares y amigos protestaron ayer, antes del mediodía, en la puerta de la Fiscalía Departamental, poco antes de ir a sepultar los restos de la adolescente en el Cementerio General.

“Pido a las autoridades que se haga justicia porque no es posible que pase todo esto, quiero que se sepa la verdad, que averigüen a profundidad, que no se hagan engañar”, solicitó Martha Choque, madre de la joven.

Los manifestantes, muchos de ellos comerciantes, dijeron que “no hay justicia para los pobres” y que la actuación de las autoridades es lenta frente a otros casos.

“Queremos justicia. Es lamentable que viendo a una mujer sola y desamparada no le den importancia”, protestó Marcelo Padilla. 

Por su parte, los padres de Raúl Sarmiento también pidieron a la Policía y la Fiscalía que aceleren el proceso de investigación para dar con el o los autores del doble asesinato, que además, afirman, estuvo precedido de una tortura.

“Esto es un asesinato porque mi hijo tenía golpes en la cabeza. Queremos que se haga justicia”, solicitó Félix Sarmiento, padre de Raúl quien dejó a dos niños en la orfandad. 

LA FISCALÍA

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que hay una comisión de cinco fiscales que trabaja en la investigación del hecho y la identificación de los presuntos autores. 

“Tenemos elementos, indicios que están siendo corroborados, se están realizando todas las actuaciones investigativas desde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), nuestro brazo científico técnico operativo y la Policía boliviana”, manifestó Ramírez, al señalar que hay varios sospechosos.
Con la tecnología de Blogger.