martes, 6 de octubre de 2015

Santa Cruz: Vecinos evitan que una adolescente sea atracada y raptada


Los vecinos del barrio Villa Esperanza, de la zona de Los Lotes, evitaron que una adolescente de 17 años sea atracada y raptada por cuatro personas, que trataron de subirla por la fuerza a una vagoneta tipo taxi la noche del domingo. 

Luisa, la víctima de este hecho, recuerda entre sollozos que si no hubiera sido por los gritos que dio y la ayuda de los vecinos, los sujetos que la atacaron se la habrían llevado en el motorizado. 

“Había salido de la iglesia y estaba retornando a mi casa, cuando me di cuenta de que un taxi me estaba siguiendo, vi que una persona bajo del vehículo, pensé que era un pasajero y me tranquilicé. Sin embargo, esta persona me atacó y luego de insultarme trató de forzarme a subir al taxi, donde estaban otras tres personas, entre ellos una mujer”, recordó la muchacha, que tiene una herida en la mano y golpes en la espalda y los dos brazos.

Enfangados

Al no poder reducir a la muchacha, los desconocidos intentaron huir del lugar ya que los vecinos empezaron a salir de sus viviendas.

Sin embargo, el motorizado en el que estaban se enfangó a los pocos metros del sitio del ataque y ante el temor de ser linchados por la gente, dos hombres huyeron a pie, mientras que un varón y una mujer quedaron detenidos.

La gente los entregó a la Policía, para que los derive ante el Ministerio Público. Los padres de la víctima recordaron que este no es el primer caso y que años antes a su hija trataron de raptarla