viernes, 30 de octubre de 2015

Santa Cruz: Imputan a la madre de los hermanos asesinados con suero


Este viernes por la tarde, Cristina Menacho, madre de Cristian y Kamila Zapana, brindó declaraciones ante el fiscal que sigue el caso por la muerte de los dos adolescentes. Al finalizar la audiencia, la autoridad dictó la orden de aprehensión por el delito de asesinato.

El fiscal Ósman Arias visitó a Menacho en el Hospital Francés, donde se encuentra internada. Según la autoridad, la madre de los chicos se contradijo en las declaraciones y finalmente manifestó no acordarse de lo sucedido el domingo por la noche, cuando se colocaron los sueros que causaron la muerte de sus hijos.

La imputación será presentada ante el juez este sábado. Mientras tanto, Cristina continuará internada con custodia policial hasta que los médicos le den el alta por una neumonía.

Liberan a la enfermera

Laura Veizaga Barba, auxiliar de enfermería que colocó los sueros a los dos jóvenes, fue liberada por falta de indicios que la involucren con el asesinato.

Veizaga estaba arrestada en el puesto policial de Los Lotes desde este viernes por la mañana y podría ser citada nuevamente para declarar.